El núcleo veterano del Partido Republicano pide a Trump que no despida a Sessions

  • El senador republicano para Carolina del Sur, Lindsey Graham, advierte además que si el presidente de EE.UU. presiona a Mueller será el comienzo de su final
El núcleo veterano del Partido Republicano pide a Trump que no despida a Sessions

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions (AP)
REDACCIÓN Y BLOOMBERGWashington

Parte de la cúpula veterana del Partido Republicano pidió este jueves a Donald Trump que no despida al Fiscal General Jeff Sessionscomo se rumorea dentro de la Casa Blanca, ya que tendría graves consecuencias para el presidente de EE.UU. “Si Jeff Sessions es despedido se pasará por un infierno”, dijo hoy el senador republicano para Carolina del Sur, Lindsey Graham, a la cadena CNN. “No habrá audiencia de confirmación para un nuevo fiscal general en 2017”, aseguró Graham ante la idea de apartar al fiscal.

Trump lleva varios días atacando a su Fiscal general, tanto en entrevistas como en Twitter, por la decisión que tomó Sessions de retirarse de la investigación sobre la trama rusa y la influencia del Kremlin en las elecciones de 2016, y por permitir la designación de un fiscal especial, el ex director del FBI, Robert Mueller. La ira del presidente se traduce con descalificativos hacia el fiscal a quién considera “muy débil” o “atribulado”. Además, el magnate estaría sopesando la posibilidad de despedir a Sessions.

Attorney General Jeff Sessions has taken a VERY weak position on Hillary Clinton crimes (where are E-mails & DNC server) & Intel leakers!

A pesar de las últimas noticias y de las constantes cuestionamientos de la lealtad de su fiscal hechas públicamente, parece que el presidente todavía no está listo para deshacerse de Sessions quien, por su parte, ha asegurado que planea permanecer en su cargo.

Con todo, los constantes ataques del presidente al fiscal preocupan en las filas republicanas, particularmente en el Senado, donde Sessions ha servido durante dos décadas.

Llamadas a la Casa Blanca

Un número de republicanos han llamado a funcionarios de la Casa Blanca – e incluso a Trump personalmente – para pedir que no despida a Sessions, según un ayudante de un senador que pidió no ser identificado. El principal mensaje es que Sessions es ampliamente querido en el Capitolio y que eliminarlo sería uno de los mayores errores de Trump como presidente.

Asimismo, Graham, por su parte, advirtió a Trump que desestimara cualquier intento de echar al fiscal especial designado para investigar la pesquisa de Rusia, el exdirector del FBI, Robert Mueller. Los abogados del presidente están elaborando una estrategia para tratar de desacreditar a Mueller y su equipo, tras conocerse que están ampliando el alcance de sus investigaciones a las finanzas y negocios del magnate y su familia.

El fiscal especial Robert Mueller

El fiscal especial Robert Mueller (J. Scott Applewhite / AP)

“Cualquier esfuerzo por perseguir a Mueller podría ser el comienzo del final de la presidencia de Trump”, dijo Graham a la cadena estadounidense.

Mientras, en otra entrevista a Fox News, Graham anunciaba que está preparando una nueva ley que dificultaría la destitución del fiscal especial. En concreto, el texto establece que un tribunal debe aprobar una decisión de estas características y así “se evite cualquier abuso de poder”.

Sessions, por su parte, ha conservado la calma tras los ataques de Trump, pero está previsto que dé una entrevista este jueves por la noche en Fox News.

Cualquier esfuerzo por perseguir a Mueller podría ser el comienzo del final de la presidencia de Trump”

Origen: El núcleo veterano del Partido Republicano pide a Trump que no despida a Sessions

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s