Trump echó a su jefe de gabinete y lo reemplaza con un militar

El que se va es el moderado Reince Priebus. Lo sucede el general John Kelly, actual secretario de Seguridad.

Trump echó a su jefe de gabinete y lo reemplaza con un militar

Cambio. El jefe de Gabinete destituido, Reince Priebus (izq) y su sucesor, el general JOhn Kelly (Reuters).

Paula Lugones

Frustrado por las filtraciones a la prensa y por la incapacidad de alinear a los republicanos en el Congreso, el presidente Donald Trump echó a su jefe de Gabinete, el moderado Reince Priebus, y nombró como remplazante al general John Kelly, que se desempeñaba como secretario de Seguridad Interior.

No fue una sorpresa ya que Anthony Scaramucci, el recién designado jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca, había definido a Priebus ante un periodista como un “jodido esquizofrénico paranoico”, responsable de las filtraciones a la prensa y que tenía los días contados.

Como es habitual, Trump anunció el cambio en su cuenta de Twitter: “Estoy complacido de informarles que acabo de nombrar al general/secretario John F Kelly como jefe de Gabinete. Es un gran estadounidense”. Sin ni siquiera mencionarlo, Priebus estaba afuera.

Trump continuó tuiteando que Kelly “ha sido una verdadera estrella de mi administración”. Luego agradeció a Priebus “por su servicio y dedicación al país. Logramos mucho juntos y estoy orgulloso de él”.

Los rumores de la salida de Priebus crecían de forma consistente ya que estaba acusado de no poder frenar las filtraciones de información desde la Casa Blanca –algo que enfurece a Trump—y de no poner orden en una administración caótica plagada de controversias. Aunque se sabe que no es tarea nada sencilla con un presidente con las características del magnate.

Priebus, ex presidente del Partido Republicano, que alcanzó su puesto dadas sus fuertes conexiones con el establishment de Washington y sobre todo por el Congreso, ha sido acusado también de haber sido uno de los responsables de no poder disciplinar a los legisladores oficialistas, que han votado algunas leyes en contra de los deseos de Trump. Prueba de ello es lo que sucedió la madrugada de ayer, cuando tres legisladores republicanos –entre ellos John McCain—se alinearon con los demócratas y rechazaron derogar la ley de salud de Obama, algo que Trump consideraba vital para su administración.

La designación de Anthony Scaramucci como jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca la semana pasada dio un nuevo empujón para que Priebus viera su salida. En un audio de tono soez con un periodista de The New Yorker, Scaramucci acusaba a Priebus de ser un “jodido esquizofrénico paranoico” y estaba claro que ambos no podían convivir en el gabinete.

Origen: Trump echó a su jefe de gabinete y lo reemplaza con un militar

Con un Congreso Republicano casi total como nunca en decadas ,el gobierno del Pte Trump vive en permanente conflicto,con los candidatos que ocupan su Gabinete  .Veremos como sigue la novela .

Adri Bosch

Anuncios

2 comentarios en “Trump echó a su jefe de gabinete y lo reemplaza con un militar

  1. ¡Vaya por Dios! Entiendo que no os guste Trump, pero se os ve descarádamente el plumero. Primero, acompañais el nombre del dimitido con el adjetivo “moderado”(dos veces, por si no lo vimos la 1ra.), como para que quede claro que es el bueno, luego repetís la frase de “ezquizofrénico” tratando que quede claro quién es el malo. Yo no soy estadounidense, por lo que no opino sobre lo que debe hacer o votar ese pueblo, solo sé que Trump está haciendo todo lo contrario a lo que hizo el “novel prematuro” Barak Husein Obama y que yo criticaba y encima, que Trump prometió en campaña, que creo yo, es por lo que lo votaron. Por lo tanto, os rogaría menos sectarismo e información tendenciosa. Creo que se os olvida que la izquierda funciona por ideología (hoy, estos son los buenos y esos otros los malos, mañana, a lo mejor, es al revés), los liberales, sabemos lo que está bién y lo que está mal (llámese ética, tradiciones, costumbres y por último legislación, por eso también se nos llama conservadores) por lo que no necesitamos que nos digan lo que esta bién (esa lacra actual de lo “políticamente correcto”) ya que tenemos nuestro propio criterio, respetamos el de los demás sin querer imponerles el nuestro, y nos guiamos más por la razón y el sentido común, aunque a veces pienso, que es el menos común de los sentidos.

    Me gusta

    1. Sr no soy la autora de la publicación ,ud queria dar su opinión ,pues aqui la tiene publicada .
      En mis blogs la que decido que se publica soy yo ,tengo la libertad de decidir y opinar como quiero .

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s