Wall Street Journal presagia una guerra civil en Venezuela

guerra civil en venezuela
Basándose en un artículo de PanAm Post y en reportes de lo que sucede en Venezuela, O’Grady aseguró que el país suramericano se encuentra en la primera etapa de una guerra civil. (Twitter)

“Venezuela se dirige a la guerra civil” así lo afirmó la reconocida columnista del Wall Street JournalMaryAnastasia O’Grady en su columna del pasado 30 de julio.

Basándose en un artículo de PanAm Post y en reportes de lo que sucede en Venezuela, O’Grady aseguró que el país suramericano se encuentra en la primera etapa de una guerra civil.

Venezuela Heads for Civil War https://www.wsj.com/articles/venezuela-heads-for-civil-war-1501446573 

Venezuela is headed toward civil war, writes @MaryAnastasiaOG

Venezuela Heads for Civil War

The regime has rifles and armored vehicles, but the people have numbers and anger.

wsj.com

“La fe de base y la esperanza en una solución pacífica se ha perdido. Un síntoma de esta desesperación es el éxodo en masa en curso. El martes, Panam Post informó que “más de 26.000 personas cruzaron la frontera hacia Colombia el lunes 26 de julio, según el Director Nacional de Migración en Cúcuta”.

De acuerdo con la columnista esta “desesperación” es síntoma de que los venezolanos ya no creen en soluciones pacíficas como las ha planteado la oposición de ese país.

“Las solicitudes venezolanas de asilo en Estados Unidos aumentaron 160 % el año pasado, convirtiendo a los venezolanos en el número uno entre los solicitantes de asilo a EE. UU. Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, en 2016 había 27.000 solicitantes venezolanos, y al concluir el año ya había 50.000”; señaló.

“… hay un creciente sentido de que la violencia es la única opción que queda”; señala  O’Grady.

El régimen tiene los vehículos blindados, los rifles de alta potencia (…) Pero la población tiene los números y la ira. También puede tener cada vez más apoyo de las fuerzas gubernamentales disidentes.

Para la columnista, hay graves evidencias de que Venezuela inicia una guerra civil; recuerda como los civiles luchan como pueden contras las armas del régimen de Maduro.

Una revuelta ciudadana, dirigida por jóvenes cuyas familias están muriendo de hambre, ya está en marcha. La semana pasada, después de que Ender Caldera falleciera a causa de lesiones sufridas en una manifestación en Timotes, Mérida; sus amigos exigieron venganza al interceptar un camión blindado de la Guardia Nacional en una carretera de montaña y lograron incendiarlo.

O’Grady asegura que las manifestaciones en las calles y la cantidad de asesinados por parte del régimen de Nicolás Maduro, ha puesto a Venezuela en “tres y dos”. “En las calles de Venezuela, ahora es lucha o huida”; sentenció.

Fuente: Wall Street Journal

Origen: Wall Street Journal presagia una guerra civil en Venezuela

Anuncios

2 comentarios en “Wall Street Journal presagia una guerra civil en Venezuela

  1. Es lo que quiere este miserable de Maduro y la camarilla narcotraficante que lo protege.
    Solo un bruto que no creo haya terminado la escuela primaria, puede insistir en someter a los ciudadanos venezolanos a la muerte o abandonar su Patria.
    Cuba es la otra porquería avalada entre bambalinas por Rusia y la esperanza de China comunista, con la anuencia y regocijo de algunos presidentes latinomericanos, Bolivia, Ecuador, etc….
    Esperemos que termine como Musolini.
    El silencio del Papa Francisco no tiene explicación racional, tal vez le regale un Rosario y lo bendiga como lo ha hecho con la Salas o Bonafini, Cristina, Moreno y otros.
    Esperamos que el Papa, no se arrogue el derecho a perdonarlo, porque solo se perdona a quien arrepentido se lo pide al que le ha hecho daño, no terceros intervinientes gratuitamente, como hacen los curas.

    Me gusta

  2. Algo que me causa profundas náuseas es la inmovilidad de los organismos internacionales (a comenzar por la ONU) en aún no haber tomado medidas drásticas y terminativas contra ese dictador de m… llamado maduro (pero que, en realidad, está más parecido a “podrido”).
    Las fuerzas de la ONU, en tesis (y sólo en tesis) son fuerzas estructuradas y entrenadas para mantener la paz de los países que se encuentran bajo el yugo de dictadores ensandecidos y sangrientos, como ese lunático que hoy desgobierna la rica y pacífica Venezuela. Por mucho menos, ya han matado otros locos como ese, que destruyeron naciones enteras gracias a su criminal insania, a su perturbada (loca) egolatría!
    Bolivia, Ecuador y Nicaragua, al apoyar descaradamente ese régimen criminal, tendrían que sufrir serias sanciones por parte de las naciones efectivamente democráticas del continente, pero, infelizmente, nadie hace absolutamente nada, permitiendo que la pobre sociedad venezolana que defiende la democracia enfrente de pecho abierto y sin armas, esos degenerados y ensandecidos títeres del grotesco podrido!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s