Mitzy Capriles de Ledezma: “El dictador Nicolás Maduro está siguiendo el ejemplo cubano”

Mitzy Capriles de Ledezma junto a su hija Antonietta, ayer, en la rueda de prensa en Madrid. / Entrevista: N. LÓPEZ / Imagen: INMACULADA COBO / Edición: SARA ÁLVARE

La esposa del opositor asegura que la lucha seguirá en las calles porque “Venezuela entera está presa

Abrazada a su hija Antonietta y con incontenibles lágrimas en los ojos recordaba ayer Mitzy Capriles de Ledezma el “secuestro” -como ella misma lo define- de su marido, el alcalde mayor de Caracas y preso político del chavismo, Antonio Ledezma.

El arresto fue mucho más agresivo de lo que se observa en las imágenes, advierte la esposa del disidente, en referencia al vídeo de la detención que ayer circuló desde primera hora a través de las redes sociales. “A Antonio le bajaron de espaldas, son 10 escalones que tienen un filo de metal. Se ve cómo le llevan a horcajadas, arrastrándole”, explicaba Capriles de Ledezma en una entrevista, tras la rueda de prensa de ayer en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid en la que pidió un compromiso todavía mayor de la comunidad internacional.

Un encuentro con los medios al que también asistieron dos de las hijas de Ledezma; la mujer del preso político venezolano-español Yon Goicoechea, Rosaura [quien también mostró la preocupación a este diario por el estado de su marido, encarcelado en El Helicoide]; el presidente editor del diario venezolano ‘El Nacional’, Miguel Henrique Otero; la eurodiputada Beatriz Becerra y el ex embajador venezolano Fernando Gerbasi.

Sin embargo, quien tuvo que presenciar la escena de la detención e informar al mundo de ello fue la otra hija del matrimonio, Oriette Ledezma Capriles. “Nos enteramos en horas de madrugada de que a Antonio Ledezma se lo llevaban de la casa abruptamente, sin orden ni nada, como hicieron la primera vez”, narra la mujer del preso político, que fue encarcelado en febrero de 2015 en Ramo Verde y después consiguió arresto domiciliario debido a un problema de salud.

Precisamente en la cárcel militar de Ramo Verde es donde sospechan que se encuentra Ledezma. “No han permitido que los abogados ni nadie de la familia le puedan ver. Tenemos la casi seguridad de que está allí, no sabemos que va a pasar”, narra la esposa del disidente. Por ello, exige al presidente Nicolás Maduro que “vea un médico forense” a su marido.

“El dictador Maduro evidentemente quiere seguir el ejemplo de los calabozos oscuros de Cuba, donde hoy están reencarcelados Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos nuestros presos políticos. En calabozos oscuros, adaptados a la más clara represión”, subrayó la mujer del opositor apresado.

Un mensaje que fue recibido por las Damas de Blanco de la isla, representadas ayer por Elena Larrinaga, que momentos antes de la comparecencia advirtió a EL MUNDO de que lo que está sucediendo en Venezuela “es lo mismo que hicieron en la Primavera Negra de 2003 en Cuba”.

Desde que en 2015 el chavismo detuviera a su marido, Capriles de Ledezma no ha cesado en la defensa de su consigna. Antes portaba una tímida pulsera que rezaba#LiberenaLedezma, años después lleva estas palabras impresas en una camiseta blanca, el mismo color que representa a las Damas.

La mujer del alcalde mayor de Caracas atribuye la detención a los escasos votos obtenidos por el hijo de Chávez en las elecciones a su Constituyente: “Eso le descolocó y lo está pagando con líderes fundamentales del país como lo son Leopoldo López y Antonio Ledezma”.

A pesar de que hace “autocrítica” sobre la manera en que la oposición emprendió el diálogo, asegura que su marido sigue creyendo en las palabras y clama por unos comicios presidenciales. Lo que asegura es que “la lucha no cambia: calle, calle y más calle” y considera que los ciudadanos seguirán protestando porque “Venezuela entera está presa”.

Origen: Mitzy Capriles de Ledezma: “El dictador Nicolás Maduro está siguiendo el ejemplo cubano” | Venezuela | EL MUNDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s