OEA respalda suspensión de Venezuela del Mercosur

El organismo regional  hizo nuevamente un llamado de reflexión al gobierno venezolano para que detenga la represión contra el pueblo

La secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado este sábado en el que respalda la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La OEA indicó que la decisión de los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay  es una muestra ejemplar de cómo se deben defender los principios de las naciones americanas. Asimismo, alegó que es una muestra de apoyo al pueblo venezolano que desaprueba las políticas de su Ejecutivo.

En este sentido, el organismo regional hizo un llamado de reflexión al gobierno venezolano para que ponga fin a la represión contra los ciudadanos y acceda a otras condiciones presentadas por la oposición e instancias internacionales para salir de la crisis.

Por último, el organismo alegó que las sanciones interamericanas y mundiales son una herramienta válida para llamar la atención del gobierno de Nicolás Maduro. “Los instrumentos jurídicos interamericanos y la determinación de los países de la región deben continuar diciendo al régimen venezolano que en las Américas no hay lugar para las dictaduras ni para los tiranos que las dirigen”, dijo.

A continuación el comunicado completo:

Leer más

Origen: OEA respalda suspensión de Venezuela del Mercosur

Anuncios

Un comentario en “OEA respalda suspensión de Venezuela del Mercosur

  1. Es de esperar que sea la última advertencia para el dictador Maduro y sus esbirros que se alimentan del narcotráfico ideado por Cuba y la colaboración de Uvo Morales, el más importante agricultor de COCA.
    Al pueblo Venezolano ya no le interesa si o no COME, le interesa la Libertad democrática en toda su extensión y sin cortapisas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s