Efectos de la reforma fiscal de Trump 2018

La mayor reforma fiscal en Estados Unidos desde 1980. Uno de los cambios normativos en materia impositiva más importante de las últimas décadas, de la economía norteamericana equivalente al 25% del PIB mundial. El resultado es un gigantesco paquete de recortes, de 1,5 billones de dólares en 10 años, que combina reducciones en todos los tramos sociales con la mayor rebaja del impuesto de sociedades en la historia reciente de EE UU (del 35% al 21%). Unas cifras mareantes que Wall Street recibió con valores máximos. Esta legislación hará crecer nuestra economía, aumentará los salarios y promoverá la competitividad. Para los más ricos, se rebaja el tope impositivo del 39,6% al 37% y se duplica la exención del impuesto de sucesiones (de 5’5 millones a 11 millones de dólares de herencia por persona). En favor de la clase media y trabajadora, la ley eleva sustancialmente el mínimo exento (de 6.500 a 12.000 dólares en casos individuales, y el doble para parejas) y establece incrementos en las ayudas por hijo, gastos médicos y estudios. También se ascienden a 10.000 dólares las deducciones por impuestos estatales y locales.

NOTA: si uno analiza bien, salta a la vista que los medios de comunicación masivamente mienten acerca de los efectos de la nueva reforma fiscal, para ocultar sus beneficios y no hay ninguna crítica seria. Es cierto que hay más ventajas para los ricos, que en definitiva son los generadores de empleos, pero las grandes corporaciones bancarias han sido golpeadas y las empresas que acumulan dinero fuera del país. Los gigantes tecnológicos han sido beneficiados.Y los trabajadores se han dado cuenta que es la primera vez que pagan menos impuestos, tienen más retribución y empleos en años.  La ley significa también un golpe al juego de la corrupción y a las violaciones de las transnacionales y bancos. Por supuesto, hay personas que no se benefician, pero con la ley anterior todos son afectados.

“El 95 % de los estadounidenses pagarán menos o, como mucho, la misma cantidad de impuestos”, exclamó el mandatario tras firmar la reforma.
¡Los demócratas solo quieren subir tus impuestos!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, poco después de subirse al avión presidencial rumbo a su descanso navideño.

La norma implica, entre otros aspectos, la rebaja del impuesto que pagan las empresas del 35% al 21%.

De hecho, los efectos de la reforma fiscal ya se empiezan a notar, el caso de la empresa de telecomunicaciones AT&T, anunció una paga extra de 1.000 dólares a sus empleados tras la modificación tributaria. 

Expande el crédito tributario por niños: aumenta el crédito tributario a 2.000 dólares por niño, de los 1.000 dólares de hoy en día.

“La familias estadounidenses verán doblado su crédito fiscal por niño hasta 2,000 dólares por cada hijo menor de 17 años”. Así lo anunció la Casa Blanca tras la aprobación de la reforma fiscal este miércoles.

La ley también amplía en gran medida quién es elegible para un crédito elevando el techo en los umbrales de los ingresos, donde el crédito comienza a desaparecer gradualmente: a 500.000 dólares para contribuyentes casados, de los hasta 110.000 dólares en la actualidad.

Beneficios

Casi dobla la deducción estándar:  incrementaría significativamente la deducción estándar actual. La deducción para los solteros aumenta a 12.000 dólares desde los actuales 6.350 dólares; y lo eleva significativamente para parejas casadas que declaren en conjunto a 24.000 dólares desde los actuales 12.700.

Millones de estadounidenses, independientemente de su partido político, pronto obtendrán mayores cheques de pago o un impulso financiero.

 David Cooper, analista económico senior del Economic Policy Institute, dijo a FOX Business, que “es inequívocamente positivo cuando las empresas deciden dar aumentos a los trabajadores”.

Antes de que Walmart, el mayor empleador del país, anunciara el jueves que elevaría el salario por hora de un millón de sus empleados a $ 11 la hora, mientras que también premiaba a los empleados con 20 años con una bonificación de $ 1,000, el número de compañías que pagaban recompensas similares fueron alrededor de 130, lo que impactó a alrededor de un millón de empleados. Entre ellos se encuentran algunos de los principales actores de Estados Unidos: AT & T (T), Boeing (BA), Wells Fargo (WFC) y American Airlines (AAL) por nombrar algunos, todos los que ayudan a cambiar la nación, según Americans for Tax Reform.

De acuerdo a Cooper, es probable que se produzca el impacto del goteo hacia la economía de los Estados Unidos. Ya que la mayor parte de los trabajadores que reciben un aumento salarial por hora lo gastarán. Ese análisis de EPI es un barómetro de gasto sólido para cadenas de restaurantes casuales y minoristas, dicen los economistas.

Los aumentos salariales pueden ser solo el comienzo del aumento de los salarios, que se han estancado, ajustados por la inflación, durante aproximadamente 40 años, según los datos del PAI.

El jueves, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, puso en marcha mesas de retención de impuestos actualizadas que, según él, aumentarán los salarios para la mayoría de los trabajadores estadounidenses.

“El noventa por ciento de los trabajadores van a ver un aumento en el salario neto debido a la Ley de Reducción de Impuestos”, comentó Mnuchin, durante una parte del informe diario de la Casa Blanca al detallar las deducciones revisadas y un proceso de presentación más simple. Esto incluye una nueva calculadora en línea del IRS, que permitirá a los trabajadores determinar los niveles de retención apropiados y proporcionar más “certeza” para las familias que pagan impuestos y sus finanzas.

Está previsto que se implemente en febrero en IRS.gov.

Walmart dará a sus empleados bonificación de $ 1.000 y aumentará el salario, a raíz de la reforma fiscal

Walmart otorga pagos de bonificación de $ 1.000, y aumenta el salario a raíz de la reforma tributaria.

Walmart Stores Inc dijo el jueves que elevaría los salarios de entrada para los empleados por hora a $ 11 la hora, ya que se beneficia de la mayor reforma del código fiscal de Estados Unidos en 30 años.

El minorista más grande del mundo alegó que el aumento entraría en vigencia en febrero y que también ampliaría los beneficios de licencia por maternidad y paternidad, ofreciendo una bonificación única en efectivo de hasta $ 1,000. El aumento beneficiará a más de 1 millón de trabajadores por hora de los EE UU.

La compañía elevó su salario mínimo a $ 9 por hora en 2015. En 2016, dijo que los empleados que terminaron un programa de capacitación interna serían elegibles por $ 10 la hora.

(Con información de Fox News)

DUROS IMPUESTOS A LAS CORPORACIONES BANCARIAS

https://www.forbes.com.mx/morgan-stanley-ganara-menos-por-la-reforma-fiscal-de-trump/

Reuters.- Morgan Stanley dijo este viernes que sus ganancias del cuarto trimestre sufrirán un impacto de 1,250 millones de dólares debido a cambios en la tasa de impuestos corporativos como parte de la reforma al código tributario en Estados Unidos.

El impacto en la utilidad del banco incluirá alrededor de 1,400 millones de dólares en su provisión de impuestos diferenciados netos, principalmente debido a una nueva medición de ciertos activos impositivos diferidos netos usando una menor tasa de impuestos corporativos, dijo el banco en un documento.

 Goldman Sachs prevé merma de 5,000 mdd por reforma fiscal

Decenas de grandes empresas, entre ellas bancos como Citigroup y JPMorgan Chase & Co, han acumulado una cifra estimada de 2.8 billones de dólares en el extranjero en los últimos años.

Se espera que el impuesto por una única vez sobre esas ganancias recaude 339,000 millones de dólares en ingresos federales durante la próxima década, según la Comisión Conjunta de Impuestos (JCT, por sus siglas en inglés), un brazo de investigación no partidista del Congreso de Estados Unidos.

Goldman Sachs Group Inc, tradicional rival de Morgan Stanley, dijo el 29 de diciembre que espera que sus ganancias del cuarto trimestre disminuyan en alrededor de 5,000 millones de dólares debido al impuesto de repatriación, el costo de trasladar dinero de países extranjeros a Estados Unidos.

Efectos

Compañías de tecnología

Una cláusula que permite que las empresas multinacionales repatrien las ganancias que han obtenido en el extranjero con una tasa impositiva del 12 por ciento aplicable una sola vez, podría ser benéfica para las compañías de tecnología y sus accionistas.

Scott Kessler, analista de CFRA Research, indicó que muchas compañías de tecnología como Apple, Oracle, Microsoft y Cisco esperan traer al país las ganancias que obtuvieron en el extranjero “a una tasa mucho más reducida que el 35 por ciento actual”.

“Para muchas de estas compañías se está hablando de decenas de miles de millones de dólares, o en el caso de Apple, de cientos de miles de millones de dólares”, afirmó Kessler.

Si el plan prospera, y los legisladores no imponen restricciones a la forma en la que las compañías pueden gastar el dinero -como por ejemplo, requiriéndoles que inviertan en Estados Unidos, o que generen empleos aquí-, Kessler prevé que una “cantidad sustancial” vaya a ser asignada a la readquisición de acciones, a dividendos y a rubros por el estilo.

Jubilados ganan más

Los futuros jubilados y las administradoras de activos respiraron aliviadas después de que los representantes republicanos decidieron no tocar las cuentas conocidas como 401(k) de fondos para el retiro.

El mandatario aseguró que esos programas, en que empleados pueden ahorrar para su retiro sin tener que pagar impuestos , permanecerán intactos con la reforma fiscal

En la actualidad, los trabajadores menores de 50 años pueden contribuir hasta 18 mil 000 dólares a una cuenta 401(k) anualmente con impuestos diferidos. Los trabajadores mayores a esa edad pueden demorar el pago de impuestos sobre una cantidad aún mayor, con un límite de 24 mil 000 dólares antes de impuestos.

GOLPE A LOS PARAISOS FISCALES

Para impedir que las empresas trasladen sus beneficios a los paraísos fiscales, la reforma  incluye normas para proteger la base imponible de Estados Unidos al gravar a un tipo reducido y a nivel mundial las ganancias extranjeras de las multinacionales estadounidenses.

Hay un nuevo impuesto sobre las ganancias extranjeras de las compañías estadounidenses.

Competencia fiscal internacional

Pero las noticias que vienen de China desde abril confirman que la reforma de Trump, como la de Reagan en su momento, puede abrir una cierta etapa de competencia fiscal internacional que permita reducir los impuestos, al menos a las empresas (es decir, a las personas que forman parte de ellas o se benefician de ellas, incluidas los consumidores y los pequeños accionistas). Y es que varios altos cargos del Gobierno chino ya reconocieron públicamente que sería imposible afirmar que la reforma del Gobierno republicano no tendría efectos en China y su sistema fiscal

COMENTARIO

La rebaja de impuestos no sería solo para las corporaciones, sino para la mayoría de las personas que pagan impuestos. Si se dobla la Deducción Standard, si se aumenta el crédito de niño, y otras cosas de la Ley… Eso beneficiaría a millones de familias de clase media también, pues pagarían menos impuestos o recibirían más reembolso. En cuanto a las corporaciones…… Muchas compañías tienen Billones de Dólares fuera de Estados Unidos y no traen ese capital aquí porque el impuesto es uno de los más altos del mundo… y en vez de venir a invertirlo aquí lo dejan en otros países. Al bajar el impuesto corporativo al 20 o 21% como en esta reforma…. billones de dólares serán traídos al país y serán re invertidos en instalaciones, contratación de nuevos empleados, investigación e innovación, compra de equipo etc. La baja de impuestos genera prosperidad.

DONALD TRUMP ESTA CONTENTO

@realDonaldTrump

In new Quinnipiac Poll, 66% of people feel the economy is “Excellent or Good.” That is the highest number ever recorded by this poll.

01/11/2018 6:43 am

“Quinnipiac, una de las mejores encuestadoras, que algunos consideran anti-Trump y pro-demócrata, ha presentado resultados favorables a Trump en economía y mejoras familiares. Las personas consultadas admitieron que la economía está bien y excelente, igual que ha mejorado la situación económica de las personas individualmente… No es posible tapar la realidad como hace la prensa…”

A total of 66 percent of American voters say the nation’s economy is “excellent” or “good,” up from 63 percent December 19 and the highest positive rating for the economy since the Quinnipiac University Poll first asked this question in 2001. Another 33 percent say the economy is “not so good” or “poor.”

A total of 73 percent of voters say their personal financial situation is “excellent” or “good,” while 26 percent say “not so good” or “poor.”

Origen:Grupo Arca Libertad.

Anuncios

Un comentario en “Efectos de la reforma fiscal de Trump 2018

  1. Es uno de las informaciones más completas y claras en cuanto a lo hecho por la administración de Trump, porque por lo general las noticias no informan y entán viciadas o contienen prejuicios. Vemos que las buenas cosas de Trump no se dicen, porque los medios de comunicación se han desacreditado mintiendo para cumplir agendas políticas e ideológicas a favor del Capital liberal de izquierda y el nuevo anarquismo de los demosn y los neo comunistas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.