El insólito secuestro del piloto argentino Juan Manuel Fangio, uno de las leyendas de la Fórmula 1, por parte de las fuerzas de Fidel Castro hace 60 años

Este viernes se cumplen 60 años de una anécdota que marcó el futuro de la revolución cubana: el secuestro del piloto argentino Juan Manuel Fangio por parte de las fuerzas al mando de Fidel Castro. BBC Mundo reconstruye la historia y visita los lugares por donde pasó uno de los automovilistas más importantes de la historia.

En esta foto, divulgada por agencias noticias de la época, Fangio da declaraciones después del secuestro. (Foto: Museo Fangio de Buenos Aires)

Al argentino Juan Manuel Fangio, uno de los automovilistas más importantes de la historia, un secuestro pudo haberlo salvado de la muerte.

Era domingo, 23 de febrero de 1958. El cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 había sido invitado al Segundo Gran Premio de Cuba por el gobierno de facto de Fulgencio Batista.

La leyenda de Fidel Castro —entonces líder del Movimiento 26 de julio, una guerrilla asentada en las montañas de la Sierra Maestra— ya figuraba en la prensa internacional como un factor de inestabilidad en la isla, que para la época era un enclave turístico a merced de Estados Unidos.

Los ojos del mundo estaban puestos en Cuba. Solo un día antes de la carrera, otro frente del 26 de julio asaltó el Banco Nacional de Cuba y, en lugar de robarse plata, incendiaron un montón cheques.

Continuar leyendo

Origen: El insólito secuestro del piloto argentino Juan Manuel Fangio, uno de las leyendas de la Fórmula 1, por parte de las fuerzas de Fidel Castro hace 60 años

Anuncios

2 comentarios en “El insólito secuestro del piloto argentino Juan Manuel Fangio, uno de las leyendas de la Fórmula 1, por parte de las fuerzas de Fidel Castro hace 60 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.