Se nos quiere hacer creer en Estados Unidos que eliminar del mercado el temible fusil AR-15, nos salvaría de las masacres como por ensalmo. Nada más lejos de la realidad.

Se les olvida que durante la Ley Seca y la época dorada del gansterismo, las bandas norteamericanas de mafiosos usaron un arma terrible que puso en jaque a los agentes federales estadounidenses: la lupa, o lupara, o loba (en un momento por demás en que estaban de moda armas automáticas como la subametralladora Thompson).

Leer nota completa

Nací en Cuba en 1958. Soy escritor. Me licencié en Filología por la Universidad Central de Las Villas. En los años noventa fui parte del emergente movimiento de derechos humanos y de cultura independiente que se manifestó en mi país. En 1994 logré escapar de la Isla junto a un grupo de amigos en un barco y posteriormente solicité asilo político en Estados Unidos. En 1997 fundé en Miami, con los escritores Ángel CuadraIndaniro RestanoOctavio Costa y Reinaldo Bragado Bretaña, el capítulo del PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio, del cual fui vicepresidente. He publicado las novelas La tabla (España, 2008), Caballeros en el Tiempo (España, 2013), Escapados del paraíso(EEUU 2017, España 2018) y El Guardián en la Batalla (Premio de Narrativa Reinaldo Arenas, EEUU 2017); los ensayos Mitos del antiexilio (EEUU 2007, Italia 2008) y Los naipes en el espejo (EEUU 2011, 2017); y las colecciones de relatos Mala jugada (EEUU 1996, 2012) y Carga de la Caballería (EEUU, 2006). Agradezco que el Centro de Cultura UNESCO de Puerto Rico reconociera aportes en mis textos literarios, históricos y ensayísticos. Participo asiduamente como analista en la radio y la televisión hispanas en EEUU

Origen: Quieren prohibir el fusil AR-15, un fetiche feroz – Disidentia