Venezuela, Estado mafioso

 

El concepto más elemental de legalidad y legitimidad, como lo son la democracia y el Estado de Derecho, han desaparecido de Venezuela. Ni qué decir de la gravísima situación de la economía, del sistema de salud, de la escasez absoluta de alimentos y de artículos de primera necesidad. Venezuela ha sido llevada a la ruina económica, social y moral por el chavismo y su heredero, Nicolás Maduro. A tal extremo que, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), este año, la inflación llegará al 13.864% y el desempleo, al 33,3%.

Recientemente un panel de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó un informe que concluye que existen fundamentos suficientes para considerar que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad, lo que abre la posibilidad de que altos funcionarios venezolanos, incluido Maduro, puedan ser juzgados por la Corte Penal Internacional. El reporte identificó a 131 víctimas de asesinatos durante las protestas de 2014 y 2017.

Según el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, publicado por la organización Transparencia Internacional (TI), Nicaragua y Venezuela son los países latinoamericanos peor clasificados. Un informe de la Unidad de Investigación de la Fundación InSight Crime y el Observatorio de Crimen Organizado de la Universidad del Rosario, de Bogotá, concluye que Venezuela se convirtió en un eje del crimen organizado en la región.

Leer más…

LA NACION

Origen: Venezuela, Estado mafioso

3 comentarios en “Venezuela, Estado mafioso

  1. Excelente artigo, Adri!
    La verdad es que es una realidad que no puede ser contestada y, lo que es peor, que también está comenzando a molestarnos en Brasil. Curiosamente (yo soy de la reserva de las FFAA), nuestras Fuerzas Armadas continúan indolentes, quietas, calladas, como si nada estuviera sucediendo.
    Sinceramente, no tengo ni idea de lo que se avecina por ahí…
    Fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.