Las dictaduras son cuatro: Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia

Dictadura es el régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo y organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales

Por CARLOS SÁNCHEZ BERZAÍN

El 48 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA ha cumplido el objetivo de la Organización de “promover y consolidar la democracia”, declarando ilegítimo el proceso electoral y el régimen de Venezuela. Es un hecho histórico que consolida la recuperación de la OEA luego del vergonzoso periodo en que estuvo bajo control y fue instrumento de las “dictaduras del socialismo del siglo XXI” hoy denominadas “dictaduras de delincuencia organizada”. Es un recordatorio de que siguen existiendo “dos Américas”, la democrática y la dictatorial, y que las dictaduras son cuatro: Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Leer más…

Origen: Las dictaduras son cuatro: Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia

Anuncios

2 comentarios en “Las dictaduras son cuatro: Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia

  1. En realidad y estrictamente en la práctica política latinoamericana, no son apenas tres las dictaduras en nuestro continente, sino que son prácticamente todas las naciones que lo componen. Explico: desde el punto de vista político-gubernamental vigente en los últimos 40 años, el concepto de “dictadura” ha ido siendo totalmente deturpado, restringiéndolo específicamente a aquellas naciones que, efectivamente, se encuentran bajo el yugo monocrático de un déspota.
    No es así. La verdad es que, durante ese periodo (o más probablemente desde mucho antes), la ciencia política ha venido deteriorándose ostensivamente hasta alcanzar el “punto de ebullición” en que se encuentra hoy día. He escrito un ensayo al respecto hace 10 años, exponiendo y comprobando lo que ya vengo afirmando desde mi tesis de 1976: el ser humano es un “proyecto mal terminado”.
    El poder (en sentido lato) corrompe “naturalmente”. Son muy pocos los individuos que, cuando de pose de un determinado poder, no se dejan llevar por esa sensación de “superioridad” que los reviste (mismo que en términos mentales) de una “extra-autoridad”, propiciándoles inconscientemente una insana tendencia a extrapolar desmedidamente su “falso poder”.
    En todo caso, felicitaciones por el texto. Aclarativo e instructivo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.