Censuran el ‘discurso de odio’… solo contra ciertos grupos 

Tratando de eliminar selectivamente el discurso del odio, promulgan tantas regulaciones y prohibiciones que liquidan de facto la libertad de expresión

Por

Fernando Díaz Villanueva

Foto por Andrew James

La semana pasada se celebró el 4 de julio, un día festivo con gran sentido patriótico y que es sin duda el más importante de Estados Unidos. Junto a los desfiles, los discursos y los habituales fuegos artificiales, un pequeño diario de Texas, el Liberty County Vindicator, quiso honrar la fecha publicando en su página de Facebook pasajes de la Declaración de Independencia.

Nada especialmente polémico, la Declaración de Independencia es un documento antiguo -data de 1776- que todos los estadounidenses conocen bien desde temprana edad. Se trata de una joya redactada por Thomas Jefferson, tan profusamente estudiada e imitada desde entonces, que sirvió como modelo para otras declaraciones célebres como la de los derechos del hombre y el ciudadano de la Revolución Francesa, o para las declaraciones de independencia de prácticamente todos los países hispanoamericanos.

Pues bien, en eso estaban cuando, poco después de subirla a Facebook, la redacción del diario asistió a un hecho insólito: la red social se la censuraba. No toda, sólo la parte comprendida entre los párrafos 27 a 31. Facebook notificó a los editores de la página que retiraban ese texto porque iba “contra nuestras directrices relativas al discurso de odio“.

Leer más….

Origen: Censuran el ‘discurso de odio’… solo contra ciertos grupos – Disidentia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.