Cuba: Libertad primero, cruceros después

Exiliados cubanos emprenden campaña para generar consciencia sobre cómo los cruceros usan propiedad expropiada y mano de obra explotada por el régimen castrista.

Exiliados cubanos, en colaboración con solidaridad internacional, emprenden campaña de consciencia contra la expropiación y esclavitud fomentada en la isla. (Facebook)

Desde Miami, la Asamblea de la Resistencia Cubana, compuesta de exiliados con el apoyo de asesores jurídicos internacionales, convocaron una rueda de prensa el 16 de julio para tomar acciones que concienticen a las compañías que llevan cruceros a la islay que cancelen esos trayectos al considerar que sus contribuciones “van directamente a fortalecer el totalitarismo” del régimen de la isla.

La acción no se limita al exilio cubano. Los organizadores llaman a nicaragüenses y venezolanos y todos los solidarios a “defender la libertad” este sábado 21 de julio, cerca del puerto de Miami, para actuar frente a “diferentes formas de financiación de la represión”.

PanAm Post se comunicó con Orlando Guitiérrez,  el orador principal, director de la Asamblea de la Resistencia Cubana y del Directorio Democrático Cubano.

Indica que buscan generar conciencia de que los cruceros sólo alimentan a una tiranía, a la represión militar y a la explotación de los obreros, pues explica que las condiciones de trabajo en Cuba son esclavizantes.

Ya que el ejército está a cargo de la industria del turismo en Cuba, es quien administra las ganancias producidas. De modo que los mismos que reprimen a los cubanos deciden cuánto se llevan de la ganancia.

Propiedades cubanas incautadas quintuplican las americanas expropiadas por el régimen

Asimismo, la asamblea resalta que el proceso de socialización en marcha en la isla expropió los puertos y embarcaderos que hoy usan los cruceros “a punta de fusil”. Pertenecían en su mayoría a los exiliados.

Es decir, tácitamente están validando un sistema político y económico que expropia a los cubanos y les somete a condiciones precarias.

Leer más…

Origen: Cuba: Libertad primero, cruceros después

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.