La semana pasada 350 periódicos estadounidenses y de otras partes del mundo publicaron un editorial conjunto a favor de la libertad de prensa.

Por

Fernando Díaz Villanueva

La semana pasada 350 periódicos estadounidenses y de otras partes del mundo (en España lo llevó El País) publicaron un editorial conjunto a favor de la libertad de prensa. Abría con una cita de Thomas Jefferson antes de ser presidente. Una vez alcanzó la máxima magistratura de la República su visión de la prensa cambió sensiblemente. Pero eso es lo de menos, cada uno arrima el ascua a su sardina. Jefferson, como Paulo Coelho, sirve para un roto y para un descosido.

La libertad de prensa es importante, es, de hecho, uno de los pilares de un país libre. No existe democracia sin libertad de expresión en los periódicos, las radios, las televisiones y todo lo que se publique en Internet. Es importante remarcar esto porque hoy una gran cantidad de gente se informa exclusivamente a través de las redes sociales, los podcasts y los servicios de vídeo online. Quizá no entren dentro de lo que se considera medio de comunicación, pero lo son.

Sigue…

Origen: Donald Trump y la libertad de prensa – Disidentia