El derrumbe del diario kirchnerista Página 12

Hoy Página 12 no salió a la calle, producto de la difícil situación económica que atraviesa desde que se terminó la pauta oficial kirchnerista.

El diario que sobrevivió gracias a la pauta oficial del kirchnerismo no paga los aumentos de sueldo y tiene problemas con el personal (Twitter)

Página 12 ya no es lo que era. Ni en el momento de su fundación, cuando era un diario original e interesante, que representaba a un sector de la sociedad, ni cuando se convirtió en órgano propagandístico del gobierno kirchnerista.

Su primera etapa, bajo la dirección de un Jorge Lanata, fue la de un diario de izquierda de contenido, con editoriales para debatir y con una buena sección cultural. Luego de que el periodista se retirara del proyecto al que le dio vida, el diario intentó mantener por un tiempo la identidad, hasta que fue coptado absolutamente por el kirchnerismo.

En esta etapa, si bien no gozaba de la calidad de los años de Lanata, contaba con importantes recursos económicos. Los gobiernos de Néstor y Cristina le ponían tanta pauta oficial que los ingresos estatales superaban a los que aportaban la venta de ejemplares en la calle.

Hoy ya no tienen ni una cosa ni otra. Por primera vez en 32 años, uno de los diarios más tradicionales de argentina junto con Clarín y La Nación, no salió a la calle. Resulta que el staff de empleados se encuentra en huelga, ya que las autoridades no quieren cumplir con los aumentos de sueldo pautados por los arreglos entre el ministerio y el sindicato.

Sigue…

Origen: El derrumbe del diario kirchnerista Página 12

Anuncios

Un comentario en “El derrumbe del diario kirchnerista Página 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.