Mi consejo, que no sea imbécil: Almagro a Zapatero en NTN24

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, respondió al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien dijo que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina “insostenible” y “arcaica”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, respondió al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y dijo: “El señor Zapatero tiene un problema muy grande de comprensión y que podemos definirlo de distintas categorías (…) Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien”.

“Defender una dictadura como lo ha hecho él, eso sí que es ser un político perimido, arcaico y anacrónico. También hay dejos ahí de vestigios de corrupción política, de indignidad política porque si no nadie puede hacer eso”, añadió.

Además, afirmó que “lo único que vemos del señor Zapatero son favores a la dictadura venezolana. El señor Zapatero es el ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura venezolana (…) es completamente inaceptable e indigno para cualquier político pero no nos llama la atención a esta altura, obviamente”.  

Zapatero afirmó en las últimas horas que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina “insostenible” y “arcaica”.

Consultado sobre las declaraciones de Almagro, en el sentido de que no descartaba una intervención militar en Venezuela, Zapatero aseguró que el continente americano tiene una experiencia “nefasta” en cuanto a este tipo de acciones. Incluso dijo que las palabras de Almagro son insólitas.

Almagro precisó que “esta es la séptima vez que aclaramos que estamos en contra de la ilegitimidad de cualquier intervención armada, ataque militar, agresión, invasión (…) Nuestras opciones son en perfecta consonancia con el derecho internacional público y con el derecho interamericano. Tienen que ver con la responsabilidad de proteger, con el Derecho Internacional Humanitario, con la responsabilidad penal internacional”.

Redacción NTN24

Origen: Mi consejo, que no sea imbécil: Almagro a Zapatero en NTN24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.