Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar.

Francisco José Contreras

Ilustración de Donald Trump/ Actuall-AMB

La administración Trump anunció hace unos días –en un documento titulado ‘Inadmissibility on Public Charge Grounds’– un importante cambio de rumbo en la política inmigratoria de EE.UU. El hecho de recibir asistencia social estatal –por ejemplo, “food stamps” (vales para comida), “housing vouchers” (ayudas para el pago de alquileres), etc.- será computado muy negativamente a la hora de conceder o no la “green card”, es decir, el permiso de residencia en el país.

Se está desencadenando ya el previsible griterío emocional-humanitario: “Esto es un ataque en toda regla contra las familias inmigrantes y un intento de convertir nuestro sistema de inmigración en un sistema de pago [es decir, sólo quien pague impuestos tendría derecho a ver considerada su solicitud de residencia permanente] sólo accesible a los ricos”, ha declarado Jackie Vimo, analista del National Immigration Law Center.

Sigue…

Origen: Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.