Histórico: La CIDH examinará la situación de los militares argentinos presos

En una decisión inédita, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) accedió a revisar la situación de los militares argentinos presos por delitos de ‘lesa humanidad’. Será este miércoles 3/10 en los Estados Unidos. El organismo citó a las asociaciones Justicia y Concordia y Puentes para la Legalidad, junto con un delegado del gobierno. Las asociaciones denunciarán ante la CIDH la violación a las normas del debido proceso. El abogado Alberto Solanet asegura que “hay más de 2000 presos políticos y ya 460 muertos en cautiverio. El injusto encarcelamiento de integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales se extendió también a civiles, sacerdotes, funcionarios, jueces y periodistas. Indudablemente para llevar adelante esta política de venganza se hizo necesaria la complicidad de jueces corruptos”.

Urgente 24

Inédita decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El organismo aceptó escuchar este miércoles (3/10) a dos asociaciones defensoras de los derechos de los militares argentinos presos por delitos de ‘lesa humanidad’ y de esta manera accede a examinar su situación.

La CIDH citó a las asociaciones Justicia y Concordia y Puentes para la Legalidad, junto con un delegado del gobierno nacional para escuchar sus denuncias sobre las detenciones de los militares y las presuntas irregularidades cometidas en sus procesos judiciales.

Sigue….

Origen: Histórico: La CIDH examinará la situación de los militares argentinos presos

Una Gran Noticia!

Anuncios

Un comentario en “Histórico: La CIDH examinará la situación de los militares argentinos presos

  1. Será Justicia, NO VENGANZA del Kirchnerismo peronista y sus sectas de todo color.
    El daño que ha realizado estos políticos serían comparables en muchos casos en no respetar los DD.HH. que convirtieron en negociados.
    La Sociedad Argentina carece en su mayoría de bases morales sólidas, olvida cuando le conviene.
    Los golpes fueron CIVICOS MILITARES, fogoneados además por los políticos y la Iglesia Católica, no fueron los militares a solas.
    Es de esperar que finalmente se logre hacer Justicia como corresponde, porque muchos de sos militares presos cumplieron con las ordenes de la autoridad democrática constituía en defensa de la Patria ante la invasión montonera y del comunista de Fidel Castro, o ya se olvidaron ?.
    Que sería hoy Chile con el comunista Alende que se abrazaba con F. Castro ?. Pero los chilenos más inteligentes aprendieron la lección y hoy están económicamente y socialmente a la cabeza de Sudamérica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.