¿Quién es Paulo Guedes, el ministro de Hacienda si Bolsonaro es presidente

Economista es considerado una referencia del pensamiento económico liberal en Brasil

Por: Lara Rizério

El nombre elegido por el candidato a la presidencia Jair Bolsonaro (PSL) es un viejo conocido del mercado. Se trata del economista Paulo Guedes, uno de los fundadores del Banco Pactual y también fundador y socio mayoritario del grupo BR Inversiones, hoy parte de Bozano Inversiones.

Un economista con un doctorado en economía de la Universidad de Chicago, considerado un punto de referencia del pensamiento económico liberal, Guedes también ha sido miembro del directorio de varias empresas, como PDG Realty ( PDGR3 ), que se encuentra ( renta3 ) y Educación Anima ( ANIM3 ) .

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Comisión de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología, de Matemática Pura y Aplicada) y también ya fue socio mayoritario del Ibmec (actualmente llamado de Insper).

En el artículo publicado a principios de noviembre por el diario O Globo, Guedes destacó: “la muerte de la vieja política en 2017, bajo la guillotina de la Lava Jato, es nuestro más importante episodio de perfeccionamiento institucional desde la redemocratización y la convocatoria de la Asamblea Constituyente. La independencia del Ministerio Público y del Poder Judicial fue una herramienta decisiva para garantizar la integridad de las investigaciones y el fin de la impunidad en un sistema político degenerado por el dirigismo en la economía, ya sabemos de todo, y esperamos cada vez más impacientes por las condenas, las pérdidas de mandato y impedimentos de candidaturas de las criaturas del pantano político “. 

En otro texto, de finales de octubre, Guedes apuntó que había un vacío al centro de la política brasileña. “Bolsonaro es el fenómeno electoral de una ‘derecha’ que defiende ‘la ley y el orden’, valores de una clase media indignada con la corrupción en la política, el estancamiento en la economía y la falta de seguridad en las calles”, afirmó en el texto.

Bolsonaro ha mostrado un sesgo más liberal, apuntando que apoya la privatización de algunas empresas estatales (haciendo ponderaciones con relación a la entrada del capital chino) y destacando medidas para estimular el emprendedorismo y disminuir impuestos. El movimiento ha dado cierto resultado, como apuntó la última encuesta de XP Inversiones con inversores institucionales – pero la desconfianza del mercado con el presidenciable aún existe. 

Sigue…

Origen:https://www-infomoney-com-br.cdn.ampproject.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.