En las crisis migratorias se huye de la muerte – Disidentia

Con la creación de nuevos límites fronterizos se va a poner fin a las crisis migratorias que estallan fuera de nuestras regiones.

Por

María Teresa González Cortés

Con la mecha de las guerras en los patios traseros de nuestras casas, mecha encendida gracias a una Europa administrada por líderes que son tan tercos como igualmente incapaces de relacionar el auge de los conflictos bélicos con el suministro de venta de armas, los europeos hemos sido espectadores de la diáspora de cientos de miles de iraníes, sirios, kurdos, eritreos… que decidieron abandonar su patria para alejarse no solo del hambre, sino de las masacres de sus lugares de referencia.

¿Cómo se gestionó la crisis humanitaria que generó en el año 2015 el desplazamiento de cientos de miles de personas? El gobierno de Hungría ponía en marcha medidas represivas. Este país, miembro de la Unión Europea desde 2004, inició el cierre de la ruta de los Balcanes, levantaba una barrera de 41 km de longitud en su frontera con Croacia, cercaba 175 km de sus demarcaciones con Serbia y amenazaba con agrandar la valla de separación con Rumanía, incluso con montar otra en Eslovenia. Y ello con el fin de frenar la entrada masiva de expatriados que accedían a territorios húngaros por el sureste y suroeste.

Sigue…

Origen:  Disidentia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.