Almagro: Cuba enseña a torturar, perseguir y asesinar en Nicaragua y Venezuela

Luis Almagro alertó que el régimen de Cuba, la “dictadura más antigua en el hemisferio”, está “exportando silenciosamente al resto de la región”, su violencia y crímenes de lesa humanidad, haciendo énfasis en Nicaragua y Venezuela.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) habló hoy en Washington sobre la situación de derechos humanos en Cuba, la criminalización de la libertad de expresión, la situación de los presos políticos y la responsabilidad de los opresores, para visibilizar al régimen cubano ante la comunidad internacional.

Almagro alertó que el régimen de Cuba, la “dictadura más antigua en el hemisferio”, está “exportando silenciosamente al resto de la región”, su violencia y crímenes de lesa humanidad, haciendo énfasis en Nicaragua y Venezuela.

“En Nicaragua, hemos escuchado testimonios de víctimas de tortura que cubanos estuvieron presentes mientras los torturaron. Cuba es enemigo de la democracia y de los derechos humanos en cualquier parte del continente. Muchas de las malas prácticas, mucha de la polarización que sufren nuestras sociedades están inducidas directamente desde el régimen cubano”, dijo Almagro.

En el caso de Venezuela aseguró que “este año se registra la presencia cubana en la tortura de personas, la presencia cubana en Venezuela es de 46 mil personas, una fuerza de ocupación que enseña a torturar, a reprimir, que hace tareas de inteligencia, de documentación civil”.

El secretario general de la OEA, señaló que se hará justicia en los países de Latinoamérica que han sufrido esta agresión, tortura, represión, privación de libertades… “Mientras Cuba sea una dictadura, persiguiendo, torturando, asesinando, y silenciando a su gente; y enseñando a otros en la región a perseguir, asesinar, a torturar y a silenciar, no podremos tener un hemisferio completamente desprovisto de malas prácticas que afectan la libertad, la democracia, y la paz”, indicó.

Origen: 100noticias.com

2 comentarios en “Almagro: Cuba enseña a torturar, perseguir y asesinar en Nicaragua y Venezuela

  1. Reblogueó esto en No frontiers, only democracy…y comentado:
    Isto já é mais conhecido há mais de 50 anos! Todo o continente Sul e Centro-Americano, assim como todo o planeta, sabe disto, mas NUNCA fez absolutamente NADA para contestar e fazer cessar tais desmandos do regime castrista e CASTRADOR!!! América do Sul NÃO SERÁ ASSIM, NUNCA! Lutaremos para expulsar todos aqueles que intentam colocar-nos o jugo do comunismo RAIVOSO E DESTRUTIVO!!!

    Me gusta

  2. Perdónenme, pero no creo que algo vaya a cambiar con esta declaración del Secretário de DH de la OEA. Hace mucho tiempo que ya vienen “denunciando” estos abusos, porque hacen más de 60 años que ya vienen sucediendo sin que NADIE haga nada! La comunidad internacional verdaderamente democrática NUNCA se ha mobilizado en este sentido; apenas discursa, discursa, discursa…
    ONU y OEA son organismos que sólo sirven para gastar dinero, vivir lautamente, discursar efusivamente y dar empleo millonário a sus apadrinados para que no hagan absolutamente NADA! Esta es la realidad de hace años y así seguirá siendo por muchos años más! Como con qualquier tipo de discurso puramente político!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.