La prensa y sus mascotas 

Lo que mueve a la prensa no es tanto la realidad como la paleta de sentimientos con que se componen los artículos y las noticias. Son filias y fobias.

Por

José Carlos Rodríguez

El viernes, 18 de enero un grupo de activistas negros, otro de nativos americanos y unos estudiantes de un colegio católico coinciden en el manifestódromo nacional, que es el Lincoln Memorial. Un pequeño incidente ha encendido al país durante dos días, tiempo suficiente para demostrar que los medios de comunicación no hacen su trabajo, o que lo que entienden como tal es aprovechar una brizna de realidad que les dé la razón para alimentar un discurso prefijado.

Un vídeo corto mostraba a un joven (Nick Sandmann) mirar con suficiencia a un indio americano de 64 años que interpretaba un canto tradicional con un tambor, mientras los compañeros de Sandmann se ríen y bailan al son de la percusión. Pero no es eso lo que despertaba la polémica, sino las dos manchas sobre los jóvenes de Kentucky: la racial (son blancos) y la política (varios de ellos llevan gorras con el acrónimo MAGA, que denota el lema de Donald Trump Make America Great Again). Pasa medio minuto, y la situación sigue. Unos pocos centímetros separan al hombre y al joven. Continúan con su actitud, impertérritos; uno cantando gravemente, el otro con una sonrisa que no se cae. El vídeo no dura mucho más. Ni una sola muestra evidente de racismo. Ni un acto violento. Un baile, unos iPhone con la cámara apuntando a los protagonistas, y una sonrisa. Eso es todo. Los chicos venían del Instituto Católico de Covington, en Kentucky, y acudían a una manifestación a favor de la vida.

Sigue…

Origen: Disidentia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .