Stepinac, “el santo exterminador”: el genocida que el Vaticano quiere canonizar y puede ser un problema de estado para el Papa Francisco I

Por

Ignacio Montes de Oca

El Papa Francisco I puede enfrentar un frente de conflicto tan fuerte como innecesario al avanzar en la santificación de un personaje que fuera cómplice de la maquinaria de muerte nazi en los Balcanes y de la muerte de al menos un millón de personas. Se trata de Alojzije Stepinac, el temido jefe de los sacerdotes que integraban las bandas de ustashas, los grupos de exterminio del régimen croata durante la Segunda Guerra Mundial.

El 6 de abril de 1945, las columnas alemanas e italianas avanzaron sobre el reino de Yugoslavia. La abrumadora superioridad bélica y la traición de pro fascistas protegidos por la iglesia católica local, les permitieron conquistar en menos de dos semanas todo el territorio yugoslavo. De inmediato, nombraron un gobierno títere liderado por Ante Pavelic, que a partir de entonces pasó a ser el dictador de la “nación croata católica” y anexó una gran parte de Bosnia y Herzegovina.

Sigue…

Origen:https://eliminandovar.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.