Esta es la tercera vez que el exvicepresidente, Joe Biden, compite por la presidencia. Varias encuestas lo ponen como favorito

A pesar de que las elecciones presidenciales en Estados Unidos no son hasta el 3 de noviembre de 2020, la carrera por uno de los puestos más codiciados ya empezó. Desde enero de este año, varios integrantes del partido opositor, el demócrata, han anunciado sus candidaturas para ser el o la representante del partido.

Read in english: United States: Joe Biden begins to run for the presidency

Ya hay 20 candidatos confirmados, en los cuales se encuentran Elizabeth Warren, Kamala Harris, Bernie Sanders, Beto O’Rourke, entre otros. Debido a la gran cantidad de aspirantes, la mayoría ha optado por propuestas bastante similares como, “promover la atención médica universal, presionar por regulaciones para frenar el cambio climático, reducir la desigualdad y mejorar las condiciones para la clase media estadounidense”, de acuerdo con Quartz

En medio de las numerosas candidaturas, el jueves pasado, la fórmula vicepresidencial de Barack Obama, Joe Biden confirmó su participación en los comicios. Según CNN, Biden, “probablemente tenga la mejor oportunidad ante cualquier demócrata de los que se postulen para ganar la nominación, pero los otros candidatos combinados tienen una oportunidad significativamente mejor que él”.

En su cuenta de Twitter, se refirió a su candidatura bajo el argumento de recuperar “los valores fundamentales de esta nación … nuestra posición en el mundo… nuestra democracia… todo lo que ha hecho que Estados Unidos, Estados Unidos, esté en juego. Por eso hoy estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”.

Sigue…

Origen: Latinamericanpost