Productores de yerba mate de Misiones analizan ofrecer trabajo a extranjeros con motivo de la falta de personal nacional para levantar la cosecha.Así lo aseguró el directivo de la Asociación de Agropecuarios de Misiones. “Estamos pagando por encima de lo que manda la ley y a pesar de eso sabemos que no se va a cumplir con el 100% del trabajo”, remarcan.

Por Marina Friedlander

Productores de yerba mate de Misiones analizan ofrecer trabajo a extranjeros con motivo de la falta de personal nacional para levantar la cosecha.

Así lo aseguró el directivo de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), Carlos Ort, quien remarcó que en el sector están “tremendamente escasos” de mano de obra, por lo que la idea es convocar a operarios de origen venezolano que llegan a nuestro país.

El dirigente señaló que un tarefero obtiene actualmente alrededor de $800 por día, y consideró que la situación actual se explica por los planes sociales. “Tenemos gente las últimas semanas del mes cuando se les termina la plata de los planes sociales. Se nota en los secaderos: las primeras semanas escasea la materia prima, trabajan a media máquina y hacia fin de mes el incremento es tal que llegan a rechazar cargas”, dijo.

Sigue….

Origen: Infocampo

Trabajo hay pero no quieren perder los “planes”aqui ningún extranjero le quita trabajo a los argentinos