En Wall Street creen que Cristina Kirchner mostró que no tiene los votos para ganarle a Mauricio Macri

En Nueva York interpretan el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández como un reconocimiento de debilidad electoral

Por Francisco Seminario

En Wall Street siguen de cerca los movimientos políticos de la Argentina

En Wall Street siguen de cerca los movimientos políticos de la Argentina

“Es como si Game of Thrones se hubiera congelado en el anteúltimo capítulo”, graficó un estratega de inversiones de un banco neoyorquino. En ese estado de expectativa e incertidumbre se encuentran los analistas de Wall Street que día a día siguen los avatares de la política argentina.

Todos los pronósticos para el capítulo final quedan de momento suspendidos. Todavía falta mucho para la primera vuelta electoral y más aún para la segunda. El escenario sigue abierto y mucho dependerá de la evolución de la economía. Pero pasada la primera sorpresa algunos expertos de Nueva York y Washington coinciden en resaltar un dato de impacto político inmediato: el reconocimiento implícito de debilidad electoral que supuso la decisión de Cristina Kirchner de colocar a Alberto Fernández al frente de la fórmula presidencial.

El mercado lo interpretó ayer bajo esa misma luz, por eso no hubo sobresaltos en Wall Street. Sólo con los votos del kirchnerismo duro, razonan los analistas con algún voluntarismo, no le alcanza a la ex presidenta para derrotar a Mauricio Macri. “Quedó claro que las posturas radicales no pueden ganar en la Argentina”, resumió a Infobae Walter Molano, economista jefe para mercados emergentes de BCP Securities, de Nueva York.

Desde ese punto de vista, el centro obtuvo ya un primer triunfo, aún antes de competir. Una derrota simbólica similar sufrió la ex presidenta cuando debió elegir a Daniel Scioli como candidato en 2015, recuerdan. Pero en este caso el revés para Cristina Kirchner es doble, dijo Molano, porque ese centro peronista que pretendió conquistar con Alberto Fernández como abanderado no se unificó detrás de su candidatura.

Sigue…

Origen: Infobae

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.