30 reclusos masacrados en prisión venezolana.

De nuestra Oficina de Desequilibrios del Poder Socialista.

Un disturbio en una prisión venezolana terminó con el asesinato de al menos 30 reclusos, según las últimas actualizaciones.

Las autoridades penitenciarias afirman que los presos tenían armas, incluidas granadas, y que los asesinatos se produjeron durante una batalla de armas entre los guardias de la prisión y los reclusos.

Milagrosamente, ningún guardia fue asesinado durante este “tiroteo”.

Desde los rígidos labios superiores de los maestros de la subestimación en la BBC

Según informaron las autoridades, al menos 29 reclusos murieron luego de los enfrentamientos en una prisión dentro de una estación de policía venezolana.

Oscar Valero, jefe de seguridad pública del estado Portuguesa, dijo que al menos 19 policías resultaron heridos.

Dijo que la violencia se desató cuando las fuerzas especiales de la policía (FAES) intentaron detener un estallido “masivo”.

La cárcel, en Acarigua, está diseñada para albergar a 250 personas, pero actualmente tiene alrededor de 540, dijeron grupos de derechos.

El Sr. Valero dijo a los reporteros que los agentes de policía se habían enfrentado a “una lluvia de disparos” y que los presos detonaron granadas en el incidente del viernes.

El grupo de derechos de los presos, Una Ventana a la Libertad, dijo que los enfrentamientos se desataron cuando los oficiales intentaron rescatar a los visitantes que habían sido tomados como rehenes por los presos el jueves.

“Esta mañana (las autoridades) enviaron el FAES y hubo un choque”, dijo el director Carlos Nieto a la agencia de noticias AFP.

“Los detenidos tenían armas, dispararon a la policía. Al parecer, también detonaron dos granadas “.

Sin embargo, Humberto Prado, del grupo de derechos del Observatorio de Prisiones de Venezuela, dijo que los enfrentamientos se desataron cuando las autoridades entraron en el bloque para llevar a cabo registros y eliminar a las visitantes.

Le dijo a la agencia de noticias Reuters: “¿Cómo es que hubo una confrontación entre los prisioneros y la policía, pero solo hay prisioneros muertos? Y si los prisioneros tenían armas, ¿cómo entraron esas armas?

Sigue leyendo aqui

Origen:/babalublog.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.