“Compañías como Facebook y Google deben tomar medidas para combatir a las fuerzas antidemocráticas (…) para que dejen de ser cómplices en sus planes. Estas compañías no quieren compartir la responsabilidad ni reconocer que están socavando los cimientos del mundo libre”. – Gary Kapsparov, Oslo Freedom Forum 27 de mayo de 2019

Eric Schmidt de Google firma un acuerdo con el régimen de Castro en diciembre de 2016

Las noticias abundan sobre internet en Cuba y el último bombo es sobre el gobierno cubano que “legaliza las redes WiFi privadas” y que “las restricciones de internet se están desmoronando”, pero el monopolio de telecomunicaciones del régimen de Castro, Etecsa, sigue siendo el único proveedor de internet en el archipiélago de las islas. . 

A pesar de esta realidad, hay voces que insisten en que el progreso hacia la libertad en Cuba proviene del empoderamiento económico de la dictadura, al tiempo que se le llama eufemísticamente ” democratización económica “.  Grupo de trabajo de Internet de Cuba El Grupo de trabajo de Internet de Cuba del Departamento de Estado formado a principios de 2018 se dividió en dos grupos de trabajo.

Sigue…

Origen:http://cubanexilequarter.blogspot.com