‘Reforma’ en la Cuba comunista: la Asamblea Nacional aprueba una nueva ley que mantiene al Partido Comunista en control

La Asamblea Nacional de Cuba, un cuerpo de aparatchiks comunistas seleccionados por la dictadura de Castro para sellar sus edictos, ha votado por unanimidad para aprobar una nueva ley de “reforma” que mantiene al Partido Comunista como el único partido legal en el país (a través de Reuters ) :

Cuba, dirigida por los comunistas, aprobó una nueva ley electoral el sábado que reestructura el gobierno, incluida la creación del rol de primer ministro y gobernadores provinciales, al tiempo que se mantiene el sistema de partido único.

La ley, que promulga los cambios ya anunciados en la nueva constitución y fue aprobada por unanimidad por la asamblea nacional, apunta a aligerar la carga en cabezas individuales como el presidente e impulsar la ejecución de políticas.

Algunos cubanos desean que la reforma política de Miguel Díaz-Canel, quien asumió la presidencia de Raúl Castro el año pasado, haya ido más lejos en vista de la apertura social y económica de Cuba en la última década.

Deben, por ejemplo, haber abolido las comisiones controladas por el Partido Comunista que seleccionan a los candidatos para las elecciones de la asamblea nacional, dicen.

“Es importante que los ciudadanos sientan que están eligiendo entre varios candidatos y no solo están ratificando nombres que han sido seleccionados anteriormente”, dijo Carlos Rodríguez, un conductor de autobús en La Habana.

Durante años hemos escuchado sobre las “reformas” de la dictadura de Castro en Cuba. Cómo la dictadura socialista es una dictadura más amable y gentil dispuesta a cambiar, si solo les damos una oportunidad.

Bueno, así es como se ve la “reforma” en la Cuba comunista.

Origen:babalublog.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.