La mancha roja 

Las ideologías totalitarias siguen ahogando a un quinto de la población mundial.

Por

Eduardo Ruiz Cuevas

“En diferentes partes del mundo, sólo unos pocos regímenes totalitarios comunistas sobreviven, pero que, sin embargo, oprimen aproximadamente a un quinto de la población mundial, y aún se aferran al poder, cometiendo delitos e imponiendo un alto coste para el bienestar de sus pueblos”.

Declaración de Praga 2009

En 1989 los rumanos emprendieron una movilización masiva para desconocer y derrocar al dictador socialista Nicolae Ceausescu. Durante su mandato (25 años), murieron más de 435 mil personas. Su ocaso se presentó en diciembre de ese año, cuando movimientos masivos orquestados por el pueblo exigían su renuncia. Ante estas manifestaciones ordenó al ejército disparar contra la población, más de 60 mil personas murieron en un par de días.  ¿Cuáles fueron las palabras de Ceausescu para justificar tal genocidio? Lo dice en su último discurso:

Es claro que hay una acción conjunta de círculos que quieren destruir la integridad y soberanía de Rumania para detener la construcción del socialismo, para de nuevo poner a nuestra nación bajo la dominación extranjera. Debemos actuar con fuerza contra cualquiera que intente debilitar la unidad de nuestra nación, porque ellos están del lado de los imperialistas y de varios servicios de inteligencia que buscan dividir a Rumania, para esclavizar de nuevo al pueblo[1].

Finalmente a través de un órgano político alterno FSN (Frente de Salvación Nacional), se ordenó la captura y el juicio contra Ceausescu y su esposa, imputados por genocidio. El matrimonio fue fusilado.

No todas las dictaduras establecidas por el socialismo han tenido el mismo desenlace al condenar a sus tiranos, gran parte de ellas continúan y siguen reproduciendo su dominio ideológico; todas coinciden en los altos niveles de miseria, escasez, represión y muerte[2].

Sigue…

Origen: La mancha roja – Disidentia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.