ROBERTO LUQUE ESCALONA – TRUMP, PADURA, JORGE RAMOS , LA COMPRA DE GROENLANDIA, Y LA HIJEPUTEZ

¡Hagan algo, desgraciados castristas! Necesito escribir sobre Cuba, es lo que esperan los lectores de Libre, pero allí nunca pasa nada.

*Buena respuesta a mi reclamo: enviar a Brasil a Leonardo Padura en visita solidaria a Lula Da Silva, preso por corrupción. En cuanto a Padura, rompió el hijeputómetro (instrumento que se utiliza para medir la hijeputez). En Cuba nunca se dio siquiera por enterado de los miles de presos en las cárceles castristas.

*¿Llegó el que faltaba, el brujo mandinga? Seguramente es un rumor echado a rodar vaya usted a saber por quién, pero eso de Al Sharpton sumándose a la comparsa electoral del Burro me parece demasiado absurdo, incluso para los demócratas.

*El alcalde de South Bend, Indiana, y aspirante a la nominación presidencial demócrata, Pete Buttigieg, el Buti, dice que votar por Trump es ignorar el racismo. Absurdo. Yo voté y votaré por Trump y una semana sí y otra también hablo del racismo de los negros americanos. Imposible ignorar algo tan evidente.

*El “suicidio” del año ha sido el de Jeffrey Epstein. Los guardias de la prisión no cooperan con el Departamento de Justicia. “Serias irregularidades” se han descubierto. La noche del suicidio la celda de Epstein no fue chequeada durante varias horas cuando  el chequeo debía hacerse cada treinta minutos.

*Maxine Waters, la Cheerleader del Impeachment, dice que Trump es “un ser humano deplorable”. Con razón los Deplorables, que somos muchos, votamos por él y volveremos a hacerlo el año próximo.

*Leo: “El racismo comenzaba a disiparse cuando las cosas tomaron an ugly turn”. Eso ocurrió  cuando millones de blancos, para demostrarse a sí mismos que no eran racistas y, de paso, convencer al mundo de ello, votaron por Obama.

*Cinco jueces procesados por prevaricar cuando debían opinar sobre una licitación. Esto me recuerda el  Caso Canseco, un complot entre un juez y un vividor que les proporcionó un millón de dólares.

*Anderson Cooper está feliz con las predicciones de Jorge Ramos sobre la disminución del número de blancos. Los hijos de mujeres de muchos hombres como Gloria Vanderbilt, la mamá de Cooper, casi siempre son  hijos de puta. Hijo de puta hay que ser para renegar de lo que uno es pudiendo estar orgulloso de ello. En cuanto a la profecía, tengo malas noticias para los dos. En la Cuba antes de Castro, la población blanca ascendía al 74%. Sesenta años después, a pesar de la enorme emigración de blancos cubanos, la población blanca aún supera el 60%.

Los cambios en la composición demográfica se producen muy lentamente. Hay una vía rápida, una sola: la haitiana. Al comenzar la última década del siglo XVIII, el 10% de la población de Saint Domingue era blanca. Diez años después, con el país ya convertido en Haití, allí no quedaba un blanco. Los que escaparan a la matanza se habían marchado a Cuba. Esta manera de acelerar el tan deseado (por Ramos y Cooper) cambio demográfico es de una eficacia indiscutible, pero no creo que pueda ser aplicado en América.

*Hace muchos años, cuando yo publicaba un artículo semanal en el Diario Las Américas, envié uno titulado “Las Profecías de Nostraramos” en el que me burlaba de los sueños “latinizantes” del periodista mexicano. No fue publicado. No pregunté el motivo, no me quejé, pero hasta ahí llegó mi colaboración con ese periódico. Me fui sin decir adiós.

*Sin relación con lo anterior quiero dedicar unas líneas, pocas, que muchas no merecen, a los que usan la libertad para hacerse los duros. A esos debería tocarles vivir bajo un régimen donde ser duro tenga un precio. Y caro.

*Una frase de Derek Hunter en Townhall: “El periodismo continúa encontrando nuevas y creativas maneras de empeorar”.

Tanto es así, que hasta Fox News parece estar entrando en la espiral de la infamia. Esa encuesta donde Trump pierde “de calle” contra el apagado Joe Biden, contra el guanajo bélico (¡Guerra a los supremacistas blancos!) Bernie Sanders y contra Pocahontas Warren, e incluso, aunque por estrecho margen, por estrecho margen contra la putona Kamala Harris  es sencillamente ridícula. Recuerden las encuestas que en vísperas de las elecciones del 2016 daban como segura ganadora a Hillary Clinton. Medios de manipulación de la opinión pública: eso es lo que son las putanescas encuestas.

Otro signo alarmante es lo que se refiere a Tucker Carlson, todo una estrella del periodismo televisivo, a quien parecen querer eliminar; ojalá que me equivoque, que nos equivoquemos todos los que tal cosa sospechamos. Contratar a Sarah Huckabe-Sanders, ¿será un signo de que nuestra sospecha fue una equivocación? Ojalá.

*Trump a la Primera Ministra danesa sobre su respuesta a la oferta de compra de Groenlandia: “You don’t talk to the United States that way”.

“She is not talking to me, she is talking to the United States of  America”.
Son frases simples, No creo necesario traducirlas.

*La muerte del magnate conservador David Koch ha desatado un frenesí de perverso júbilo en Hollywood, el lugar con mayor cantidad de hijos de puta por metro cuadrado del hemisferio occidental.

Por su parte, Bill Maher, de HBO, dijo que esperaba que la muerte de David Koch hubiese sido dolorosa y que su opinión sobre el cáncer de próstata (el tipo de cáncer que mató a Koch) había mejorado mucho, expresiones recibidas con grandes muestras de regocijo por el público presente en el estudio. He ahí, en toda su maldad, la gentuza que se opone a Trump.

Alguien señaló la incongruencia entre oponerse a la pena de muerte y celebrar la muerte de alguien. Creo que hay una palabra mejor: el neologismo “hijeputez.”

*Mal negocio es la arrogancia. Genera antipatía y nada se gana con resultarle antipático a la gente, aunque intentar “caer bien” a ultranza nunca ha estado entre mis prioridades. Sólo que, cuando la andadura vivida ha sido larga y  en ella no han faltado logros, evadir la arrogancia no resulta particularmente fácil y es necesario estar alerta.

Aunque, cuando menos se le espera, allí está ella. Por ejemplo, al comparar mis trabajos periodísticos, cualquiera de los que haya publicado, que deben andar por los mil quinientos, con los de colegas que ocupan posiciones importantes, ahí aparece la vieja señora.

Eso me ha ocurrido al leer un artículo de Luis Ventoso, importante periodista del importante diario español ABC. Lo leo y me digo: este buen señor no es un zapato viejo mío. Lo siento: mala es la arrogancia, pero peor es la hipocresía.

Comienza con uno de esos lugares comunes: los Estados Unidos, como “país líder del mundo libre”. ¡Qué mundo libre ni un carajo! Siempre tratando de chuparnos la sangre, de hacernos pagar por su defensa y votando contra nosotros en la putanesca ONU, la no menos putanesca UNESCO y donde se le presente la oportunidad. Y vengan las lecciones de alta política, dictadas desde unos países que se han dejado invadir por la inasimilable chusma musulmana.

Ah. Pero ese “liderato” no durará. China será pronto la primera potencia, dice con lo que, si no es esperanza, lo parece, y le pasaría la cuenta a Occidente por las humillaciones sufridas, la Guerra del Opio, y otras maldades.

Al parecer, según este buen señor, las únicas humillaciones que han sufrido los pobres chinos son las impuestas por los perversos occidentales. No es así. Ni remotamente. China fue invadida por los mongoles, que la gobernaron durante siglos. Luego la invadieron los manchúes y se repitió el mismo esquema. Hablando de Manchuria, los japoneses se apoderaron de esa región y si no se les ocurre retar al poderío americano, todavía estarían allí, que los chinos no tenían lo que hay que tener para sacarlos. ¿China dominando el mundo? Para dominar es necesario tener capacidad militar y los chinos no han ganado una guerra, una sola, en su milenaria historia.

Además, ¿se imaginan lo que sería el mundo dominado por una nación que jamás ha conocido eso que llamamos libertad?

Este español parece convencido de que el modelo dictatorial chino es económicamente superior al de las democracias occidentales, incluyendo América. Ese modelo, ese “nuevo orden ideológico”, como él lo llama, se basa en mantener entre la pobreza y la miseria a mil millones de personas que garanticen mano de obra barata cuando se requiera.

Según Ventoso, el modelo dictatorial se extiende cada vez más: “…Turquía, Rusia, Venezuela, las satrapías árabes. Irán…”. Aparte de que parece ignorar el significado de la palabra “satrapía”, ¿son esos los aliados de China en el dominio mundial? Ni uno de ellos lo es.

Detrás de todo este palique está la rabia (no sé de qué otra manera llamar a ese fenómeno) contra Trump, que no se comporta como debiera. Ahí tienen su reacción ante la respuesta del gobierno danés a su oferta, que califica de “infantiloide”. de comprar Groenlandia, respuesta por demás grosera. Trump debió comportarse como un estadista y asimilar la grosería vikinga de la Gobernante danesa.

Me pregunto por qué es infantiloide la propuesta de comprar Groenlandia. ¿Qué ha hecho, que podría hacer Dinamarca con esa inmensa isla situada al otro lado del Atlántico?

Otra acción negativa del terrible Trump ha sido acusar de traicionar a Israel  a los judíos americanos que votan mayoritariamente por el partido Demócrata, siempre en contra de los intereses israelíes.

En fin, que nuestro exitoso Presidente es, según el señor Ventoso, “un histrión”.

¿Qué tiene que ver todo esto con la arrogancia? Pues que, al leer este artículo de un importante periodista español no puedo evitar pensar que dicho periodista no es lo bastante bueno como para que yo le permita encenderme la computadora por la mañana.”

Un comentario en “ROBERTO LUQUE ESCALONA – TRUMP, PADURA, JORGE RAMOS , LA COMPRA DE GROENLANDIA, Y LA HIJEPUTEZ

  1. Valiente periodista, de los buenos, porque dice las cosas por su nombre,
    en una época de correción política y de censura marcista cultural.
    Luque Escalona tiene muchos críticos por el solo hecho de decir la
    verdad y no tener miedo al castrismo ni a ninguna forma de
    dictadura. Un talento al servicio de la verdad, a diferencia de
    tantos por ahí que andan manipulando y regando posverdades
    todo el tiempo. Excelente batazo, Luque, hay que ser cuatro bate en
    estos tiempos.

    A.Ramos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .