Cai Qi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y secretario del Comité Municipal de PCCh de Beijing, asiste a la sesión de clausura del Congreso Nacional Popular en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, el 15 de marzo de 2019. (WANG ZHAO/AFP/Getty Images)

POR NICOLE HAO

El régimen chino ha comenzado a imponer fuertes restricciones a las actividades de los ciudadanos para evitar cualquier tipo de disidencia o perturbación durante las celebraciones del 70º aniversario de la toma del poder por parte del Partido Comunista Chino.

Beijing ha planeado un desfile militar a gran escala y otras actividades en la capital para el 1 de octubre, también conocido como “Día Nacional”.

Reglas

Desde agosto, el gobierno de Beijing prohibió a todas las tiendas vender cuchillos de cocina, martillos, hachas y tijeras. Cualquier consumidor que necesite una de estas herramientas debe solicitarlas en el sitio web de la tienda. La tienda se encargará luego de la entrega en la casa del cliente después de comprobar su identificación.

Mientras tanto, cada paquete enviado por correo a Beijing debe pasar por un control de rayos X adicional antes de poder ser entregado en su destino. Normalmente, los paquetes pasan por un solo control de seguridad. Además, cualquier paquete que contenga drones o partes de drones, juguete a control remoto tipo excavadora, aviones de juguete y otros juguetes similares no serán entregados a las direcciones de Beijing antes del 2 de octubre.

El 30 de agosto, el jefe del Partido de Beijing, Cai Qi, también dijo a las autoridades municipales que las celebraciones del 70º aniversario deben ser “perfectas y sin pérdidas”.

Sigue…

Origen: Lagranepoca