Pichetto: El problema de Alberto Fernández es que Cristina Kirchner sigue hablando con Maduro y con Castro

El futuro de la relación entre la Argentina y Venezuela marcó un contrapunto entre los dos principales candidatos a Presidente en el debate realizado anoche en Santa Fe. Mauricio Macri fue terminante en calificar al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura. Para graficar su postura, recordó su decisión reciente de reconocer como embajadora del país caribeño a Elisa Trotta, representante de Juan Guaidó en Buenos Aires.

Por: Infobae

Fernández tomó distancia. Dijo que son los venezolanos quienes deben resolver sus problemas internos y deslizó la posibilidad de que el gobierno envíe soldados argentinos para respaldar una intervención militar propiciada por los Estados Unidos.

El compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, salió este lunes al cruce de esa conjetura y pronunció reflexiones geopolíticas muy claras sobre el drama que viven los venezolanos.

De acuerdo a su visión, los dichos de Alberto Fernández surgen ante la imposibilidad que tiene de pronunciarse categóricamente en contra de la dictadura porque su compañera de fórmula, la ex presidente Cristina Kirchner, mantiene negociaciones con Maduro y con Raúl Castro . “Entonces, como no puede decir eso, saca esta pavada de que van a mandar tropas y que van a invadir Venezuela”, planteó en diálogo con radio Mitre.

Pichetto descartó de plano la posibilidad de una intervención armada. Argentina -aseguró- va a continuar presionando junto a Estados Unidos, Brasil y el Grupo de Lima para que Maduro se retire y haya democracia libre en Venezuela.

Sigue…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .