Trump sigue los pasos de Reagan para enfrentar el comunismo

 

El presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, en conmemoración del 750 aniversario de Berlín, se dirige a la gente de Berlín Occidental en la base de la Puerta de Brandenburgo, cerca del muro de Berlín, el 12 de junio de 1987. Reagan dijo: Gorbachov, derriba este muro”. (MIKE SARGENT/AFP vía Getty Images)

POR EMEL AKAN

WASHINGTON—En el trigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, el presidente Donald Trump demostró que mantenía viva la lucha del presidente Reagan contra el comunismo.

En un mensaje presidencial para honrar a las víctimas del comunismo el 7 de noviembre, Trump se refirió al discurso memorable de Reagan en junio de 1987 en Berlín, donde instó al líder soviético Mikhail Gorbachev a “derribar este muro”.

De hecho, las políticas de Reagan jugaron un papel instrumental en el colapso del Muro de Berlín en 1989, seguido de la erradicación del comunismo en Europa Central y Oriental, y finalmente la caída de la Unión Soviética en 1991.

Trump declaró que hace 30 años los alemanes pusieron “las palabras de Reagan en una acción trascendental, derribando ese símbolo del totalitarismo y enviando un mensaje al mundo entero de que la democracia y el estado de derecho siempre triunfarán sobre la opresión y la tiranía”.

En 2017, la administración Trump declaró el 7 de noviembre como el Día Nacional para las Víctimas del Comunismo en el centenario de la Revolución Bolchevique. Este año, el 9 de noviembre marcó el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Sigue…

Origen: LaGranEpoca

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .