A la juventud chilena: “no sean carne de cañón de los comunistas”

Las brisas bolivarianas anunciadas por Nicolás Maduro llegaron hasta Chile, instigadas por el Partido Comunista, quienes reciben las balas son los jóvenes

Según los manifestantes, el capitalismo huele a muerto. Sin embargo ignoran el legado sanguinario del socialismo que defienden. (PanAm Post)

Al menos 23 chilenos han perdido la vida durante las manifestaciones que empezaron supuestamente para protestar contra el elevado costo de vida en Chile. Pero su martirio no solo no ha logrado que mejore la situación económica, sino que va en declive; comenzando por la devaluación de la moneda, seguido por el aumento masivo del desempleo, consecuencia de la destrucción de los locales comerciales por parte de los manifestantes.

Mientras tanto, quienes instigan a las protestas desde esferas de poder conservan su empleo y no sufren daño alguno a su integridad física. Por eso y más, en las calles de Santiago surge lo que se conoce como contra-discurso, una herramienta retórica para refutar a quien impone un relato oficial. Allí piden a los manifestantes «no sean carne de cañón de los comunistas».

Sigue…

Origen: Panampost

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .