El peronismo lleva 70 años dominando la sociedad y la cultura Argentina. El nacionalsocialismo de Perón instauró las bases del fracaso económico.

El peronismo sumió a la economía argentina en una ola de proteccionismo nacional socialista que ha ido arruinando la iniciativa privada

El peronismo dio inicio a una era de enorme gasto público y proteccionismo económico extremo en Argentina. (Archivo).

A finales del siglo XIX Argentina era el país más rico del mundo. No se trataba de que era una economía grande para la región. Era, con todas las letras, el país más poderoso del planeta, en términos económicos, por encima de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y las potencias habituales. Durante ese tiempo, en la capital argentina se construyeron todo tipo de monumentos y edificios que hoy siguen adornando la que es para mí, por mucho, la ciudad más hermosa y con la arquitectura más fascinante de América Latina, a pesar de que el socialismo implementado desde hace un par de décadas ya ha comenzado a deteriorar el paisaje visual de Buenos Aires.

Para el año 1895 Argentina tenía un PIB per cápita de 5 786 dólares, seguido por Estados Unidos y Bélgica en tercer lugar.

Sigue…

Origen: Panampost