Alberto Fernández confirmó a su gabinete. A economía irá un inexperimentado joven de 37 años, que espera renegociar con éxito ante el FMI.

Pocos funcionarios experimentados, varios debuts y un equilibrio de fuerzas del neoperonismo que no garantiza la gestión que necesita el futuro inmediato. (Twitter)

Empezó el nuevo ciclo político en Argentina y se oficializó el primer gabinete de Alberto Fernández. La primera impresión luego de leer los nombres es que este equipo no será el mismo que termine el mandato del presidente electo en cuatro años. Al menos en algunas carteras importantes.

El misterio principal, que estaba relacionado con la cartera económica, se terminó con el nombramiento de Martín Guzmán. El joven de 37 años, sin experiencia (lógicamente) en cargos semejantes en el pasado, da a entender que ha sido cargo de acuerdo entre el presidente y su vice, Cristina Fernández de Kirchner (CFK). Guzmán trabaja junto al Nobel de Economía Joseph Stiglitz, tiene vinculaciones con el mundo financiero de Wall Street y con el Fondo Monetario Internacional. La apuesta de Alberto es que esté en condiciones de renegociar los vencimientos urgentes de la deuda, al menos hasta poner algún plan económico en marcha.

Sigue…

Origen: Panampost

No necesitan  funcionarios experimentados ,ellos quieren “muñequitos de torta “,para dominarlos