Fotografía cedida por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). que muestra al director estadounidense Oliver Stone (d) y la rectora de la UMET, Cecilia Cross en un acto el 11 de diciembre en Buenos Aires. (EFE/ UMET)

POR ANASTASIA GUBIN

El director de cine estadounidense Oliver Stone aseguró este miércoles en Buenos Aires que Raúl Castro, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, tres representantes de dictaduras en América, son “gente buena”.

“Son gente buena que ha sido demonizada por los medios occidentales”, aseguró Stone, según la agencia Efe, dejando invisibles todos los informes internacionales sobre las víctimas de sus regímenes.

Stone emitió las declaraciones en un acto en el que la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), creada en 2013 durante en gobierno de Cristina Fernández, le entregó el doctorado “honoris causa” por su trayectoria como director, productor y guionista.

En su discurso político y populista el cineasta dijo que “solamente veo noticias de RT, la cadena rusa, le creo más que a los medios norteamericanos que son pura propaganda”

A continuación recordó su visita al fallecido Fidel Castro en 1986, su visita a Colombia y otros países caribeños.

El medio ruso RT ha mostrado siempre un sesgo en favor a los regímenes marxistas de América. RT se expresa por ejemplo de Evo Morales como mandatario depuesto de su país en un golpe de estado, pese haber publicado previamente el vídeo de su renuncia.

“Yo estoy dividido entre norte y sur, vengo del norte pero siempre vuelvo al sur y me involucro”, afirmó el estadounidense.

Al menos tres documentales de Stone muestran su cercanía con el fallecido dictador cubano Fidel Castro, según Cibercuba: Comandante, del 2003, Looking for Fidel y Castro in winter, 2012. También se inclina en favor de Hugo Chávez en Al sur de la frontera, del 2009.

La distinción “honoris causa” de la UMET, universidad creada por organizaciones sindicales, fue previamente otorgada a los controvertidos expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en tercera instancia por corrupción y lavado de dinero, Evo Morales, acusado por la OEA de manipulación de su gobierno en el conteo de votos en las últimas elecciones presidenciales, el ex guerrillero y expresidente uruguayo José Mujica y el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

Oliver Stone llega a la ceremonia de entrega de premios del 15º Festival de Cine de Zurich en la Ópera el 05 de octubre de 2019 en Zurich, Suiza. (Foto de Thomas Niedermueller/Getty Images para ZFF)

Oliver Stone acudió el martes a la celebración en la Plaza de Mayo de Buenos Aires tras la asunción del nuevo presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández.

Entre los los asistentes invitados a la ceremonia de mando estaba el representante castrista, Miguel-Díaz-Canel, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Maduro y el canciller Denis Moncada, en representación de Ortega.

Origen: lagranepoca

Me reservo el derecho de opinion,para no calificar a este sujeto .