ESCANDALOSA DOBLE VARA DE MEDIR DE UN ORGANISMO CONTROLADO POR SOCIALISTAS4

La Organización de las Naciones Unidas está empeñada en abandonar sus principios fundaciones para adoptar las agendas ideológicas de la izquierda. Esta semana ha dado claras pruebas de ello.

El bochornoso mensaje de la ONU elogiando a Cuba

El pasado domingo, la cuenta oficial de la ONU en español en Twitter publicaba un mensaje elogiando abiertamente a Cuba, sometida a una dictadura comunista, por conceder guardería gratuita y permisos de maternidad y paternidad remunerados:

Naciones Unidas

@ONU_es

🔹 Guardería gratuita durante 2 años
🔹 6 meses de licencia de maternidad remunerada
🔹 Licencia de paternidad remunerada

Sólo 15 países del 🌎 tienen estas 3 políticas básicas para facilitar una crianza compartida. Cuba es el único de América Latina: http://unicef.org/es/historias/padre-desde-el-principio 

Ver imagen en Twitter

Lo que la ONU no dice sobre Cuba y su dictadura comunista

Curiosamente, aunque este mensaje se publica ahora, enlaza una noticia publicada en la web de la ONU el 12 de junio, en la que se ve a una familia feliz. Eso sí, el dormitorio de la vivienda tiene todas las paredes desconchadas, un signo de la enorme pobreza que se vive en Cuba, pero sobre la que la ONU no habla. De hecho, en toda la noticia no se hace ni una sola referencia a las violaciones sistemáticas de derechos humanos en esa isla, sometida a una dictadura comunista desde hace 60 años. Tampoco se habla de la escasez de productos que sufren los cubanos (algo que ya ocurrió en dictaduras comunistas europeas). Basta con hacer una sencilla búsqueda en Twitter para comprobar que la cuenta de la ONU elogia con frecuencia a Cuba y rara vez critica a esa dictadura, y cuando lo hace es siempre repartiendo críticas también a otros países, como por ejemplo Colombia, que es una democracia sometida a un violento hostigamiento desde hace décadas por bandas terroristas comunistas como las FARC o el ELN.

Un día antes de elogiar a Cuba la ONU arremetió contra el democrático Chile

Se da la paradoja de que un día antes de publicar ese elogioso mensaje hacia Cuba, la misma cuenta de Twitter de la ONU dirigía duras críticas a un país democrático como es Chile, asegurando que sus carabineros y militares «cometieron graves violaciones de derechos humanos durante las protestas», pero omitiendo toda referencia a la brutal ola de violencia desatada por la extrema izquierda en el país, incluyendo incendios de edificios, estaciones de metro y agresiones a policías:

Naciones Unidas

@ONU_es

Chile: @ONU_derechos concluye que carabineros y militares cometieron graves violaciones de derechos humanos durante las protestas y el estado de emergencia. Entre ellas:

▪️ Privaciones arbitrarias de la vida
▪️ Tortura y maltrato
▪️ Violencia sexual

Más: http://ow.ly/5T8B50xzl59 

Video insertado

La polémica designación de la socialista Bachelet como Alta Comisionada de derechos humanos

Da la casualidad de que la actual alta comisionada de la ONU para los derechos humanos es la izquierdista Michelle Bachelet, expresidenta de Chile. De hecho, fue la predecesora del actual presidente, el derechista Sebastián Piñera. Hay que recordar que Bachelet pertenece al Partido Socialista, y fue designada para su actual cargo por el portugués Antonio Guterres, secretario general de la ONU y miembro del Partido Socialista de Portugal, una formación que gobierna actualmente en el país ibérico de la mano de los comunistas. Cuando fue nominada para su actual cargo, la ONG UN Watch denunció el apoyo de Bachelet «a gobiernos que han violado los derechos humanos como el de Cuba, Venezuela y Nicaragua», recordando que siento presidenta de Chile, visitó Cuba en 2018 sin reunirse con ningún miembro de la oposición democrática y sin hacer ninguna petición al régimen comunista en relación con sus violaciones de derechos humanos.

¿Una admiradora del dictador Fidel Castro velando por los derechos humanos?

Así mismo, UN Watch recorgó los elogios de Bachelet al dictador Fidel Castro tras su muerte en 2016, calificándole como «un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina» (una declaración duramente criticada en Chile). Bachelet también elogió a Hugo Chávez, calificándolo como «un gran amigo» tras su fallecimiento en 2013. Así mismo, siendo presidenta de Chile Bachelet se negó a condenar el régimen de Maduro y a calificarlo como dictadura, y no dedicó ni un solo tuiteo a criticar al régimen de Ortega en Nicaragua, responsable de numerosas violaciones de derechos humanos. Hasta ahora, Bachelet tampoco ha publicado ni un tuiteo de crítica al régimen comunista cubano. El pasado mes de julio, un grupo de 630 ciudadanos de Cuba dirigieron una carta a la Alta Comisionada para invitarla a visitar ese país y comprobar los abusos cometidos por su Gobierno. Hasta la fecha siguen esperando una respuesta, mientras Bachelet se dedica a lanzar acusaciones contra un país democrático como Chile, que está afrontando una dramática ola de terrorismo de ultraizquierda.

Foto: Patrick Gruban. La Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Origen: outono.net