El juicio de impeachment comienza con un enfrentamiento sobre las reglas

POR IVAN PENTCHOUKOV

El Presidente de la Corte Suprema, John Roberts, administra el juramento al Senador Jim Inhofe (R-Ok.) durante el proceso de impeachment contra el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump en el Senado en el Capitolio de los Estados Unidos el 21 de enero de 2020 en Washington, DC. (Televisión del Senado vía Getty Images)

El juicio de impeachment del presidente Donald Trump comenzó formalmente el martes con la defensa y los fiscales discutiendo sobre las reglas que regirán el procedimiento.

El proceso comenzó con los abogados de Trump respaldando las reglas para el juicio propuesto por el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky.) Los demócratas objetaron las reglas y, durante el almuerzo, McConnell escuchó protestas similares de sus compañeros republicanos. McConnell luego aflojó algunas de las reglas, incluyendo la flexibilización de los planes de una agenda apretada de dos días para los argumentos de apertura y acordando que se incluirá evidencia adicional de la Cámara de Representantes.

Los senadores también escucharon los argumentos a favor y en contra de dos enmiendas a las reglas de McConnell propuestas por el senador Chuck Schumer (D-N.Y.), quien pidió al Senado que autorice citaciones para documentos de la Casa Blanca y el Departamento de Estado. La mayoría republicana rechazó la enmienda para una citación de la Casa Blanca, con un voto de 53-47.

Los argumentos sobre las reglas de McConnell y las enmiendas de Schumer presentaron visiones duales de la realidad, en donde los abogados del presidente calificaron al impeachment como un acto infundado e inconstitucional, y los demócratas de la Cámara alegaron que había una evidencia “abrumadora” de mala conducta.

Al tratar de destituir a Trump, los demócratas alegan que el presidente abusó del poder de su oficina al presionar al líder de Ucrania para que abriera una investigación sobre el exvicepresidente Joe Biden y obstruir al Congreso luego de que se descubriera el supuesto plan.

Sigue…
Reuters contribuyó a este informe.

Origen: lagranepoca

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .