por 

Justicia social socialista

De nuestra Oficina de Grandes Logros del Socialismo

La comida no es el único bien escaso en la Castrogonia socialista.

Todo es escaso, incluidos los artículos de limpieza como detergentes y desinfectantes, así como artículos de higiene personal, como jabón, pasta de dientes y papel higiénico.

La escasez es alarmante para muchos cubanos, que temen que la falta de higiene pueda llevar a dos situaciones graves: 1. una crisis de salud; 2. el cierre de negocios empresariales relacionados con la alimentación dirigidos por cubanos autónomos.

La escasez está afectando incluso a las tiendas exclusivas que solo aceptan dólares y euros, que atienden a oligarcas, extranjeros y los pocos cubanos afortunados que reciben ayuda de sus parientes de YoYo.

Tienda cubana para la gran mayoría de cubanos.
Tienda cubana de “dólar” para extranjeros y YoYos cubanos

Naturalmente, Castro, Inc. no ha podido producir suficientes alimentos durante seis décadas, junto con otros artículos necesarios para la vida civilizada, y ha dependido durante mucho tiempo de que otros países vendan a Cuba los productos que necesita.

Ahora Castro Inc. se está quedando sin dinero, y aparentemente tampoco puede pedir prestados fondos suficientes para comprar las necesidades básicas de la vida en el extranjero.

Naturalmente, Castro, Inc. culpará al “bloqueo” de toda esta escasez en lugar de a sí mismo, el verdadero culpable.

Mientras tanto, naturalmente, no hay escasez de nada en ninguna de las instalaciones turísticas del apartheid de Castro, Inc.

¡Viva el socialismo! Algunos cerdos son más iguales que otros.

Paraíso socialista

Traducido de Marti Noticias

La escasez de artículos de aseo y artículos de higiene personal está causando largas colas en las pocas tiendas que los ofrecen, además de aumentar los problemas higiénico-sanitarios en el país, dijeron los cubanos a Radio Martí desde el interior de la isla.

El martes, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, dijo al periódico oficial Granma que los productos de higiene personal seguirán siendo muy escasos hasta al menos abril, debido a las graves limitaciones financieras que enfrenta el país.

Las autoridades de la capital cubana han limitado la cantidad de productos de aseo que solo se pueden comprar en algunas tiendas de “dólares” en moneda extranjera, y esta situación agrava las ya graves deficiencias de higiene en La Habana, dijo el periodista independiente Vladimir Turró.

“Jabón, papel higiénico, detergente … todos estos productos se han vuelto escasos” en las pocas tiendas donde se pueden encontrar “, dijo.

También en el pueblo de Cabañas, municipio de Mariel, en la nueva provincia de Artemisa, Moisés Leonardo Rodríguez, dijo que no ha habido productos de limpieza durante algún tiempo.

Ahora, con las declaraciones del ministro, temen “nunca volverán a vender estos productos en Cabañas”, dijo Rodríguez.

En el municipio de Santo Domingo, en la provincia de Villa Clara, la policía controla las colas que se forman rápidamente cuando llegan un poco de jabón, detergente y pasta de dientes, dijo el agricultor Ibar González.

La emprendedora autónoma Dairis González Ravelo, residente en Morón, Ciego de Ávila, explica que ya tuvo que pagar varias multas de hasta $ 3,000 pesos cubanos a los inspectores por no tener detergente para limpiar su carretilla de hielo raspado. “No hay jabón disponible, ni pasta de dientes, ni papel higiénico, ni lejía en moneda nacional”, dijo.

Los establecimientos privados de alimentación (Paladares) y las cafeterías en la ciudad de Camagüey sufren la falta de productos de limpieza, lo que afecta gravemente el servicio, informó el residente Leydis Tabares. “Todos tendrán que comenzar a cerrar, y esa es una fuente de ingresos y empleo que se está eliminando”, dijo.

En Puerto Padre, Las Tunas, Vladimir Martín Castellanos comentó que los trabajadores comunitarios están gravemente afectados y temen una crisis epidemiológica debido a la falta de productos de higiene.

¿Jabón? … fuggedabouddit …
¿Cómo te atreves a esperar artículos de lujo como el desodorante? ¡La justicia social exige sacrificio constante y olor corporal natural!
Patria o Muerte, Venceremos! Vamos requetebien!

Origen:BabaluBlog