En medio de la discusión por el régimen previsional reabierta por el cuarto gobierno kirchnerista, Periodismo y Punto hace memoria.

Diciembre del 2017. Sólo habían pasado dos meses de la victoria de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El ignoto Esteban Bullrich le había arrebatado la elección por cuatro puntos. A nivel país, Cambiemos duplicaba a su competidor más cercano. Pero el capital político empezaba a perderlo con un proyecto polémico enviado al Congreso para modificar el regimen jubilatorio.

No importaba que los jubilados ganasen al ritmo de la inflación -en ese momento el gobierno confiaba en que la inflación estaba descendiendo-. No era así sino que se estaba multiplicando.

Un aluvión de piedras intentó evitar el debate. El país parecía al borde de la anarquía. El hashtag “ConlosJubiladosNo” se instaló gracias al colectivo de artistas y comunicadores, no sólo cercanos al kirchnerismo, a pesar de que Dady Brieva fue una de sus voces más emblemáticas.

Hoy 4 millones de jubilados perderán poder adquisivo. No le ganan, los aumentos anunciados, a la inflación. Pero las voces críticas festejan las medidas. ¿Qué les pasó?

En el cumpleaños de Cristina Kirchner vale la pena recordar cuando en el 2013 Cristina habló de los jubilados “caranchos”

Las redes sociales son implacables y capturaron el momento en que los artistas se pusieron en pie de guerra contra el gobierno de Cambiemos.

Origen: periodismoypunto