Página Web de la universidad de La Habana tras ser hackeada. (Cortesía de Anonymous Cuba Oficial).

POR EDUARDO TZOMPA

El grupo Anonymous Cuba Oficial hackeó este domingo el sitio web de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana con mensajes de “libertad para Cuba” y “abajo Raúl [Castro], abajo Díaz-Canel”.

Anonymous Cuba Oficial se atribuyó el ataque en un comunicado publicado en Facebook y le envió un fuerte mensaje al régimen cubano pidiendo terminar “las mentiras y engaños” que hacen retroceder a su país y a la sociedad.

El grupo, que se ha dado a conocer por desactivar cuentas de grupos que apoyan al régimen castrista, se define como una “idea de resistencia en contra de los gobiernos corruptos alrededor del mundo” y han prometido desde su trinchera no darle tregua alguna a la dictadura.

Anonymous Cuba anuncia que desactivará las cuentas de los seguidores falsos del régimen cubano. (Cortesía de Anonymous Cuba)

“A los jóvenes les decimos que esta es su hora, por eso nada mejor que adentrarnos donde se reúnen algunas de las mentes más prominentes de nuestro país, en la Universidad de La Habana, para decirle que unidos no podrán contra nosotros”, destacó el comunicado.

Anonymous Cuba Oficial dijo a The Epoch Times que decidieron entrar a los sistemas de la Universidad de La Habana “ya que tienen en claro que la juventud siempre ha jugado en los mayores cambios sociales alrededor del mundo entero”, y señalaron que es hora de que los jóvenes se den cuenta “de la gran mentira que es el gobierno de los Castro y tomen iniciativas para de una vez lograr la libertad de Cuba”.

El grupo, que también hackeó el sitio web de la Oficina de Cooperación de la Embajada de España en Cuba el pasado 23 de febrero, dijo a The Epoch Times que el ataque fue debido al apoyo del gobierno español al régimen cubano, “lo cual no beneficia en nada a nuestro pueblo”.

Un posteo de Facebook advirtió que este es “solo el comienzo de lo que les espera”, ya que el Internet es un medio para que las personas de Cuba conozcan la verdad de lo que hay detrás del régimen cubano.

“Estamos ahí dentro de tu sistema y conocemos todo lo que haces, cada tecla que presionas, páginas que buscas en Internet, todos tus secretos serán revelados, libertad para el pueblo de Cuba y nuestros hermanos”, señalan.

Una fotografía del sitio web de la Oficina de Cooperación de la Embajada de España resalta el mensaje acusando a Fidel Castro como “El mayor asesino que ha conocido el pueblo de Cuba” y pidiendo el final de la dictadura.

Captura de pantalla del sitio web de la Oficina de Cooperación de la Embajada de España con un mensaje de Anonymous Cuba a Fidel Castro. (Cortesía: Anonymous Cuba)

La embajada de España en Cuba no respondió a una solicitud de comentarios en relación al ciberataque antes de la publicación de este artículo.

Origen: Lagranepoca