El presidente Donald Trump volvió a confrontar con el gobierno de China, y aseguró que boicoteará su reelección en noviembre

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. El presidente Donald Trump volvió a confrontar con el gobierno de China, y aseguró que boicoteará su reelección en noviembre. En declaraciones a la agencia Reuters, el mandatario sostuvo enfáticamente que Beijing anhela un triunfo de Joe Biden en las próximas elecciones. Además, no descartó imponer aranceles como castigo por el rol del país asiático en la pandemia.

China hará todo lo posible para que pierda esta carrera“, indicó Trump. Para el jefe de Estado, Beijing aspira a que Biden lo derrote, y así quitar las trabas comerciales que la actual administración impuso al intercambio comercial entre ambas potencias. Anteriormente, el mandatario había indicado que el exvicepresidente sería “débil” frente a la nación asiática en el caso de liderar la Casa Blanca.

“China se adueñará de Estados Unidos”, llegó a manifestar días atrás Trump. En esta nueva entrevista, si bien bajó el tono, sostuvo el argumento. Asimismo, el republicano no descartó profundizar la guerra comercial, que hasta la crisis sanitaria estaba comenzando a resolverse. “Hay mucho para hacer”, adelantó el estadounidense cuando se le consultó si pensaba sancionar a Beijing por su rol en el comienzo de la pandemia.

Sigue…

Origen: intranews.com