Por 

Barco pesquero (NA)

Barco pesquero (NA)

Las imágenes tomadas desde un barco argentino muestran una violación masiva de la Zona Económica Exclusiva del país. La Intercámara Pesquera le envió una nota al Gobierno. En su mayoría, se trata de barcos chinos

El video es impresionante, un testimonio de piratas del siglo XXI. Fue el sábado a la tarde y lo filmó Alberto Mendoza, capitán del buque argentino Don Pedro: muestra cerca de un centenar de buques extranjeros pescando calamar alevosamente dentro de la Zona Económica Exclusiva, en el Mar Argentino, a una altura entre Viedma y Puerto Madryn, en un área de unos 44 kilómetros de largo y 11 de ancho (como dice el capitán Mendoza, 24 y 6 millas náuticas, respectivamente).

A raíz de eso, las Cámaras Pesqueras argentinas, agrupadas en la Intercámara de la Industria Pesquera de la Argentina, enviaron ayer una nota al presidente Alberto Fernández denunciando la “grave situación nuevamente generada por la actividad ilegal que buques pesqueros extranjeros están realizando en nuestras aguas, capturando, en este caso, calamar, con total descaro e impunidad».

La nota precisa que las flotas pescando ilegalmente en mar argentino son “principalmente asiáticas y fundamentalmente chinas” y lo hacen gracias a “importantes subsidios de sus estados de pabellón”, que les permite ejecutar “una real rapiña contraria a la soberanía nacional y también contraria a las normas del derecho internacional”.

Sigue…

Origen: Infobae