En la madrugada del domingo pasado un grupo de militares retirados, junto a mercenarios estadounidenses a sueldo de la compañía Silvercorp iniciaron un ataque contra fuerzas chavistas en la ciudad de Macuto. Maduro asegura que capturó ciudadanos de EE.UU.

Mucho misterio y rumores falsos engloban la denominada “Operación Gedeón”. Lo que podemos asegurar es que un grupo armado de venezolanos opositores al régimen de Maduro, con la ayuda logística y táctica de soldados retirados del Ejército de Estados Unidos, hoy trabajando en el sector privado en milicias privadas internacionales, habrían tratado de iniciar un combate armado contra el Ejército venezolano, aunque hay denuncias de que pudo haber sido un montaje.

El retirado boina verde Jordan Goudrou, de nacionalidad estadounidense, junto a la compañía de seguridad que preside y es reconocida en todo el mundo por tener un cuerpo de mercenarios a sueldo, Silvercorp USA, llegaron a las costas de La Guaira, a la ciudad de Macuto, al norte de Venezuela, donde hicieron contacto con el capitán retirado de las Fuerzas Armadas Nacionales y opositor a Maduro, Javier Nieto, en la madrugada del domingo 3 de mayo.
Aquí la información empieza a dispersarse, y nos queda publicar lo que afirma oficialmente el régimen chavista. 
A eso de las 3 a.m. del domingo, desde dos lanchas se inició la Operación Gedeón. Los opositores venezolanos y los mercenarios estadounidenses abrieron fuego contra la Armada Bolivariana y la Policía Nacional en la costa, en un enfrentamiento que duró aproximadamente 45 minutos y que marcó un triunfo de las fuerzas chavistas.
El mismo Maduro mostró los pasaportes norteamericanos de dos de los mercenarios estadounidenses capturados en la televisión. Sus nombres son Luke Denman y Aaron Barry. En la filmación que publicó el régimen, se ve a 6 personas que fueron desvestidos de su equipo militar y son retenidos por las FAES chavistas. Todavía no hubo confirmación oficial si estos hombres son realmente empleados estadounidenses de Silvercorp USA y si efectivamente están capturados por la narco-dictadura.
Sigue…

Origen:derechadiario.com.ar