Por Alejandro Borensztein

IDENTIDADCORRENTINA

En mi barrio, el que avisa no es traidor. En el barrio del kirchnerismo no sería tan así. Primero te ofrecen la mano y despúes te quieren cortar el brazo con una lata de atún oxidada.

Antes que nada debemos agradecerle a Mario Eduardo Firmenich la generosa recomendación pública que le hizo desde España al gobierno argentino sobre la necesidad de levantar la cuarentena lo antes posible.

Uno entiende que Marito se preocupe por nosotros, pero la verdad es que no hacía falta. No se hubiera molestado. Nosotros acá nos arreglamos bastante bien sin sus consejos. Mejor que él siga allá en España con sus asuntos y deje que nosotros sigamos acá tranquilos con los nuestros. Yo le diría que muchas gracias, que no se moleste, que no pierda tiempo con nosotros, que siga bien y que cualquier cosita lo llamamos. No sé si ahora habrá mucho trabajo allá, pero nunca falta alguno que anda con ganas de ser ejecutado.

En todo caso si un día de estos está muy aburrido y le sobra un ratito, podría agarrar su IPhone 11, filmarse y pedirnos perdón de rodillas a todo el pueblo argentino por la jodita que se mandó en los años 70. Incluída una mínima disculpa a todas los familiares de aquellos a los que mandó a acribillar, por ejemplo a la familia de José Ignacio Rucci y, por qué no también, a la de los militantes Montoneros que mandó de visita a la Argentina para que los liquiden en la inolvidable contraofensiva del 79. Tal vez algunos ya ni se acuerdan de todo esto pero seguramente todavía hay muchos que no se van a olvidar jamás.

Y ya que estamos, si por casualidad se cruza con Isabelita que también vive allá en España, podrían pedir perdón juntos. Pueden hacer un videíto en Tik Tok bailando y cantando sus disculpas a dúo. Marito, por haber fundado una organización criminal y la Chabela por haber creado el Terrorismo de Estado en 1974 con la Triple A, responsable de la persecución y asesinato de cientos de militantes y pensadores de izquierda.

Con respecto a los milicos del proceso, Marito se puede quedar tranquilo. En su momento, Alfonsín se ocupó de resolver el tema mientras él y sus amigos votaban a Luder avalando la autoamnistía del Proceso Militar. Nunca está de más recordarlo. De todos modos, muchas gracias a Firmenich por preocuparse. Keep in touch.

Dicho esto vamos al cuentito del domingo.

Los hechos irrefutables: El 20 de abril, el Gobierno dispuso que el Estado Nacional pague parte de los salarios a los trabajadores de las empresas que pudieran necesitarlo, dada la situación provocada por la pandemia y la cuarentena obligatoria.

El 30 de abril agarraron viaje todos.

El 17 de mayo la diputada Fernanda Vallejos propuso que el Estado Nacional se quede con parte de las acciones de aquellas empresas a las que ayudó en el pago de los salarios.

El 20 de mayo agarraron viaje todos, en este caso los kirchneristas que viven pensando ideas para mejorar la confianza en el país.

La moraleja: En mi barrio, el que avisa no es traidor. En el barrio del kirchnerismo no sería tan así. Primero te ofrecen la mano y despúes te quieren cortar el brazo con una lata de atún oxidada.

Hasta acá los hechos fehacientes.

La anécdota: “Yo sé que estás amargado Quique. Te conozco hace 30 años, desde que tu viejo nos metió a laburar en la rotisería. Recién me había casado con tu hermana y arrancamos haciendo los primeros piononos. ¿Te acordás? Te veo la cara y al toque me doy cuenta cuando algo no te gusta. Te enteraste que los kirchneristas quieren quedarse con parte del negocio porque el Estado Nacional depositó la mitad del sueldo de los muchachos y se te desfiguró la trucha. Y yo te entiendo, Quique.

Pienso en tu viejo que era del PC y abrió la rotisería en los 60. Hacía mayonesa de atún y después con unas tiritas de morrón rojo le hacía el martillo y la hoz como decoración. Un fenómeno Don Pepe. Hasta que en el 74 vino la pesada del Comando de Organización Peronista y lo cagaron a patadas delante tuyo y de tu vieja, te acordás Quique?? ¿Cómo no voy a entender lo que sentís cuando la diputada Vallejos dice que se van a quedar con una parte del negocio porque nos tiraron unos sopes para los sueldos. Pero te pido que me escuches, Quique. Mirame bien a los ojos, esta vez la tenemos que pensar distinto.

Ellos manejan la AFIP, la Aduana, el Ministerio de Trabajo, el Banco Nación, los espías, la policía, la Justicia, los sindicatos, los dólares, Chiqui Tapi . Todo. Son los dueños del país. Dejemos que vengan, que se metan en la empresa, entreguemos la mitad de las acciones y seamos socios con ellos, Quique!! ¡¡Vamos a ser ricos!!

Yo sé que vos tenés principios, Quique. A los 17 militabas en la Juventud Guevarista y a los 25 fuimos juntos atrás de Alfonsín. Nos pasamos la vida pidiendo democracia, república y justicia independiente.¡Al pedo Quique! Estuvimos siempre del lado equivocado. Tenían razón ellos. Mirá Lázaro Báez, De Vido, los Ezkenazi. Es la misma varita mágica la que nos está tocando. ¡Dejate tocar, Quique!

Bajemos el cartel de “El Pionono de Oro” No va más. Ponele Rotisería “Los Kirchner” y listo. Pensá en tus sobrinos que son mis hijos. Lo que dijo la diputada Vallejos es la entrada al paraíso. Nos asociamos con Cristina y La Cámpora y nos sacamos la lotería, Quique!! Solo tenemos que darles todos los gustos y listo. ¿Quieren la empanada Néstor Kirchner? Le hacemos la empanada Néstor Kirchner. ¿Querés piononos para la liberación? ¡Acá tenés el pionono!¿Qué problema te hacés, Quique? Donde dice Fucilli, tacha y poné Parrilli. Ni al fileto ni al “uso nostro”. Nada. Sale todo Parrilli a lo Pelotudo y no paramos de mandar delivery. Vamos a vender más fideos que Matarazzo. Nos van a conocer en toda Italia!!

El Cuervo Larroque es el Ministro de Desarrollo Social, en la provincia. Es por ahí, Quique. Agarramos las licitaciones y le llenamos de ensalada rusa el conurbano, Es la oportunidad de nuestra vida ¡Quieren ser nuestros socios! ¡¡Agarremos viaje, Quique!!

A la mierda con la conciencia cívica. Ya sabemos que se disfrazan de progres y son los mismos truchos, ladris y autoritarios de siempre. Aprendamos de la historia. Esta vez no los tenemos que putear, nos tenemos que asociar! No son más nuestros verdugos ¡¡Son nuestros socios, Quique!!

Acordate de tus propias palabras cuando me decías, otra vez vienen por todo, Tito!! Si, tenés razón Quique, vienen por todo. Por eso, no seamos boludos, Si vienen por todo, vamos por todo con ellos!

 

No pagamos un puto impuesto más. Arrancamos con la rotisería y hasta la petrolera no paramos. ¡Como Cristóbal López que con la guita que evadió se compró radios, canales, ¡Hasta se lo compró a Tinelli!! Te vas a poder comprar a Wanchope Ábila para que pelotee con los pibes en el fondo de tu casa.

Vamos Quique, no seamos los giles de siempre. Ellos usan la pandemia para quedarse con todo. ¿No los estás viendo? Chau juicios a Cristina, de una pitada se fumaron el Poder Judicial. ¿Y nosotros que vamos a hacer? ¿No vamos a quedar esperando a que la oposición haga algo? Olvidate, no existe más la oposición. Son una manga de pelotudos incapaces siquiera de juntarse en un teatro y hacer una declaración conjunta. Ahora son simples invitados en la tele. Vos los votaste Quique, yo también. Mandalos a pérdida, no sirven para nada. Vamos con el gobierno y nos la llevamos en pala.

Date cuenta Quique. Salieron De Vido y Boudou y van a salir todos. Volvió Zaninni, volvió Aníbal, volvió Parrilli. Hasta Firmenich quiere volver. Avivate Quique. Hacelo por la familia. Hacelo por vos. Ya estamos grandes Quique. Es ahora o nunca. ¡Fuerza Cristina! ¡Viva Perón, carajo!

 

Origen :CLARIN