La titular de Madres de Plaza de Mayo le escribió a la Reina Isabel para reclamar por el fallo judicial que desconoce la legitimidad de Maduro y le niega la disposición de las reservas venezolanas en el Banco de Inglaterra

La referente kirchnerista le dijo a la Reina de Inglaterra que su país se «robó» el oro del «pueblo venezolano». (Twitter)

“Hice una carta respetuosa, no sé si la recibió. Nosotros la mandamos a todos los medios traducida al inglés, porque uno tiene que defender a los pueblos que la están pasando mal”. De esta manera, la titular de Madres de Plaza de Mayo, y referente kirchnerista de los «Derechos Humanos», Hebe de Bonafini, comentó en radio que le escribió a Isabel, la Reina de Inglaterra.

Su supuesta defensa a «los pueblos que la están pasando mal», según sus términos, no es más que el apoyo a la dictadura chavista comandada por Nicolás Maduro. Y el motivo de su reclamo fue el fallo judicial que desconoce la autoridad del tirano, que no podrá disponer de las reservas bajo jurisdicción británica: 31 toneladas de lingotes de oro, que tienen un valor de $1 450 millones de dólares.

La carta es de lo más bizarra. Por un lado, cuesta ponerle a esas letras la voz de Bonafini, ya que hace varios años que no hace otra cosa que no sea insultar a los críticos del kirchnerismo de las formas más burdas y violentas. La trata de «Usted», le dice «Señora», le reconoce su reino, pero también, y al mismo tiempo, la trata de ladrona colonialista.

“Señora Reina Isabel: me atrevo a escribirle porque desde hace 43 años en Argentina mi vida entera está dedicada a los que menos tienen”, comienza el texto que no tiene desperdicio. “En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle al pueblo venezolano los ahorros de oro depositados en bancos ingleses. ¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo…¿no es un atropello»?

El texto de Bonafini, como de costumbre, está plagado de falacias. El «robo» al que hace referencia no fue más que el otorgamiento judicial de la disponibilidad del tesoro en cuestión al Gobierno de Guaidó, presidente legítimo para Inglaterra. Lo curioso es que el mismo titular legítimo de la Asamblea ya confirmó que no pensaba hacer ningún movimiento de los fondos que estaban en disputa. Paradójicamente, lo que no menciona Bonafini, es que el que sí quería mover el oro era Maduro.

Claro que no es muy razonable pedirle a Bonafini que entienda un funcionamiento republicano con fallos judiciales e independencia de poderes. Hace un tiempo, la titular de Madres de Plaza de Mayo había llamado a «tomar la Corte Suprema», ya que estaba disgustada con alguno de sus fallos. La última semana hizo otra convocatoria aún más violenta: llamó a prender fuego e incendiar los campos de «los ricos».

¿La respuesta? Lógicamente ninguna

Si faltaba algo para dejar en evidencia la irrelevancia absoluta del mensaje, Isabel volvió a reconocer como autoridad interina a Guaidó, al que felicitó por la fecha patria de su país.

“Me complace enviar un cálido saludo al pueblo de Venezuela en conmemoración de la celebración del día de su Independencia, junto con mis mejores deseos en este tiempo difícil”, indicó el mensaje real firmado por la misma Isabel.

Origen: panampost.com