Ministro de la Defensa del país y  la embajadora en Rusia salen a ratificar su apoyo al dictador venezolano.

Redacción | Primer Informe

Ninguna aclaratoria parece suficiente para los funcionarios del presidente Alberto Fernández. Cada ocasión es aprovechada  para resaltar el reconocimiento de la Casa Rosada al régimen de Maduro.

El último ha sido el ministro de la Defensa de ese país, Agustín Rossi. El ministro reclamó a una periodista durante una entrevista televisiva que le indicara cuál era la relación  con grupos terroristas que tenía Nicolás Maduro. 

La periodista le había consultado al canciller sobre las declaraciones hechas por el jefe del Comando Sur estadounidense. El Almirante Craig Faller había señalado que el régimen venezolano era una amenaza para la seguridad de la región, por sus vínculos con grupos terroristas y narcotraficantes

«Dónde están los nexos del gobierno de Maduro con organizaciones terroristas?», preguntó Rossi.

LEA TAMBIÉN: Análisis: Por qué Venezuela provoca cortocircuitos en Argentina

Apoya o no al narco-régimen venezolano

Los enfrentamientos internos en la coalición gobernante respecto de la crisis en Venezuela, habían tenido otro episodio un  día antes.

La ex embajadora kirchnerista en Caracas, Alicia Castro, (hoy representa a Argentina en Rusia),  criticó al canciller Felipe Solá por calificar a la administración de Nicolás Maduro como «autoritaria».

Solá, está bajo fuego luego de la postura crítica con Maduro que tuvo el representante argentino en la ONU tras conocerse el informe sobre los DD.HH. en Venezuela presentado por Michelle Bachelet.

Tanto fue el revuelo de aquello que el propio Alberto Fernández debió salir a alclarar que su gobierno reconoce a Maduro como presidente venezolano.

Pero en una entrevista posterior a la aclaración de Fernández, Sola dijo que en Venezuela hay  «cuasi un Estado de Derecho»  que tiene «gran facilidad para meter presos a políticos». «Es un gobierno autoritario, sin dudas».

A esto, la embajadora Castro dijo en Twitter: «Después de las aclaraciones de Alberto Fernández @alferdez es llamativo que el Canciller siga machacando contra Venezuela. Sería oportuno que se exprese contra la proscripción y condena de Correa en Ecuador, el Gobierno de facto de Bolivia que posterga elecciones, la situación de Chile y de Brasil».

Origen:primerinforme.com