Bosch's Blog

Espacio para mentes abiertas y libre expresión

Compartiendo Blog, Opinión, Politica

La mezcla explosiva de mal paridos e incautos | The Post Argentina

Obviamente ninguno de nosotros se chupa el dedo (¿o si…?) y sabe lo que son los peronistas. Pero si uno hiciera un esfuerzo y pudiera aislar ese componente, digamos “ilegal” que por ser suave tienen todos los peronistas, y una vez instalado en ese campo teórico, se preguntara qué son los peronistas, la verdad que, para ellos, la consideración no podría ser más dura. Aunque a ellos, claro está, no les importa nada.

Porque analizando lo que dicen (y lo que hacen) no hay más que solo dos opciones para clasificarlos: o son burros, ignorantes, o son unos mal paridos. Algunos dirán: ¿Y por qué no las dos cosas juntas? Bueno, puede ser. Pero digamos que, al menos, de una de esas dos consideraciones no zafan.

Ayer, en otra pista más hacia esas conclusiones, el ministro de trabajo Claudio Moroni dijo: “hay que encarecer los despidos para proteger el empleo”. De nuevo las dos opciones ante nosotros: ¿burros o mal paridos?

Porque otra opción no cabe frente a todo el tiempo que ha pasado, frente a toda la experiencia de gobierno que han tenido y frente a lo que muestra la lógica en su sentido más puro.

Si a esta altura no han aprendido que todo lo que torne más caras las obligaciones del empleador tenderá a alejarlo a éste de la decisión de tomar trabajadores es porque es tanto el tiempo que invierten en robar cuando están en el gobierno (es decir, casi siempre) que no han aprendido nada de lo que indica la práctica más elemental de la buena administración.

Es más, ni siquiera se necesita estar muy ducho en las artes del gobierno para darse cuenta que todo lo que encarezca cualquier cosa producirá una merma en su producción. Si lo que se encarece es el costo no salarial del trabajo, pues no se producirá trabajo; no habrá empleo.

Todo el verso demagógico de que “se pretende utilizar el ingreso de los trabajadores como variable de ajuste para mejorar los costos empresarios” no es nada más que eso: un verso. Es más, el neto salarial para meterse en el bolsillo de los trabajadores sería mucho más alto de no existir semejantes cargas. Y además, claro está, habría más cantidad de trabajo en términos absolutos.

El tema de las indemnizaciones es como la otra cara de la moneda en todo esto. Resulta completamente natural que cuando un empleador sabe de antemano lo caro que le saldrá deshacerse de un empleado, será muy renuente a tomarlo. En tanto el contrato de trabajo se aleje de esa figura jurídica y se acerque más a la de la adopción del derecho de familia, en donde el trabajador no sería un profesional de su labor sino un hijo al que se toma de por vida, la posibilidad de crear empleo disminuirá dramáticamente.

En consecuencia, como la única forma lícita de salir de la pobreza es trabajando (a menos que, como ellos, uno decida dedicarse a robar) pues no se saldrá de la pobreza y, al contrario, ésta se incrementará.

Se trata de otra de las maneras de lo que en estas mismas columnas hemos llamado “la decisión argentina de prohibir el trabajo”. Esta decisión es una decisión peronista, señores; no demos más vueltas.

Es el peronismo el que, con decisiones como ésta del encarecimiento de las indemnizaciones, ha decidido, a los fines prácticos, que crear trabajo y trabajar esté prohibido en la Argentina.

Y, una vez más, esa decisión solo puede haberse tomado porque son burros o porque son mal paridos. Ahí les dejo a ustedes la elección de qué es peor.

Serían burros porque el curso natural y corriente de las cosas indica que cuando una cosa es cara no se produce o se produce menos: no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso. Si toman las decisiones que toman porque no se dan cuenta de estas obviedades, serían burros.

Pero quizás no sean tan burros. Quizás, después de todo, sean maquiavélicamente inteligentes o, lo que es lo mismo, hayan desarrollado esa condición parecida a la inteligencia que es la malicia, lo cual los convertiría en un conjunto de mal paridos (que si no quisiera ser elegante, llamaría aquí mismo de otra forma).

Como dijimos, a menos que uno tome la decisión de convertirse en un ladrón, la única manera de salir de pobre es trabajando. Muy bien. Aplicando un silogismo muy básico que hasta creo que un peronista entendería, podríamos decir que si no se trabaja no se saldrá de la pobreza (porque es el trabajo lo que crea el antídoto contra la pobreza que es la riqueza. Si no se trabaja no se crea riqueza y entonces la pobreza se mantiene y se extiende).

Entonces ¿qué debería hacer alguien que se propusiera perpetuar y profundizar la pobreza? ¡Pues claro: prohibir o tornar muy caro el trabajo!

Al convertir al trabajo en un bien muy caro de ser producido, aquellos en condiciones de generarlo se abstendrán de hacerlo, por lo tanto aquellos que lo necesitan no lo tendrán. Al no tenerlo seguirán siendo pobres. Y al seguir siendo pobres, seguirán dependiendo de la dádiva del peronista. ¡No tan burros, después de todo! ¿No les parece?

Si al mismo tiempo se logra articular un verso según el cual lo que hago para mantener a los pobres en la pobreza los convence de que en realidad lo que estoy haciendo es protegiéndolos, habré completado un círculo de ruindad propio de un mal parido.

Tomemos por caso, el tema de las indemnizaciones. Es posible que los trabajadores se coman el caramelo de que el peronista es el que verdaderamente los protege condenando a los empleadores a sacar más plata de su bolsillo en el caso de que quiera despedir o imponiéndoles la tácita obligación de seguir manteniendo al trabajador en su puesto para no verse obligado a gastar una fortuna y probablemente fundirse.

Sin embargo lo que no se ve es que cientos de potenciales empleadores que estarían dispuestos a emprender actividades para las cuales necesitarían trabajadores, no las emprenderán por el solo hecho de protegerse por adelantado de incurrir en semejantes peligros.

E incluso aquellos trabajadores que tienen trabajo, pero que de todas formas sean despedidos (durante la cuarentena más de 220.000 puestos se perdieron aún con la doble indemnización vigente) no conseguirán nunca más un empleo formal.

Eso se lo deben a los peronistas, muchachos. Cuando estén en sus casas desesperados porque no se genera un solo puesto de trabajo nuevo, acuérdense de eso. Mientras ustedes creen que los peronistas los protegen, ellos se cacarean de la risa contando los millones que los privilegios del Estado les permiten robar gracias a que un conjunto de incautos los mantiene en el poder.

Origen: La mezcla explosiva de mal paridos e incautos | The Post Argentina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

ANTIKOMUNISTA

Porque al comunismo hay que descargarlo por el váter.

The Crowdfire blog

All about Social Media and Customer service

aguilera

el blog de César Reynel

Alejandro A. Tagliavini

"Hay quienes piensan distinto a mí, incluso yo, al cabo del tiempo, pienso distinto a mí", J.L. Borges

CERO EN PROGRESISMO

Blog de Exprogre

Contra Injerencia Cubana

BLOG DE ROBERTO PERNAS-ALONSO | RESUMEN DE NOTICIAS Y OPINIONES | VENEZUELA : CUBA : LATINOAMÉRICA

La prima del Quijote

Artículos de Idaysi Capote

hora25prensa.com

Visión desde Córdoba Argentina

Golosos del Mundo

Blog de cocina del mundo. Cocino, fotografío y comparto recuerdos o ideas para futuros viajes.

Cocina Fácil

Si piensas en tu hogar, piensa en Cocina Fácil. En València, Castellón y Alicante. Venta al profesional y particular.

WordPress.com Apps

Apps for any screen

La Cocina Divertida

Recetas de cocina y fotos de recetas paso a paso

El Blog de los 4 Gatos

El tema recurrente es Cuba, con respeto y sin troles. You are what you write.

Josancaballero's News

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Sitio Literario Oficial de Tony Cantero Suárez. ®©

idolidiadarias

Cuba, mundo, sociedad y memoria histórica

Crónicas Subterráneas

Porque la realidad no tiene nada que ver con lo que nos cuentan

Habanero2000

La Habana, Cuba, entre recuerdos y presente.

Cubanetv

Cubanetv en esta ocasión les invita a leer la autobiografía del dramaturgo y poeta cubano Reinaldo Arenas "Antes que Anochezca" quien se destacó por su rebeldía contra todo dogmatismo, la revolución no tardó en convertirlo en un «elementó peligroso y anti-social», que como tal asumió la responsabilidad de legarnos esta magnífica obra, muestra de que hasta en los momentos más difíciles puede surgir una pieza maestra. Es admirable la fortaleza de arenas al denunciar como la revolución cubana estrangulaba las libertades políticas, económicas, sociales y culturales y se implantaba un verdadero sistema represivo. Arenas es un escritor inusual, de un tipo ya poco corriente. Su prosa sólo se parece a sí misma. “Es única." Quien te arrastra con su telúrica imaginación y su riqueza de imágenes y emociones. "Antes que Anochezca" ha sido traducida a 16 idiomas, llevada al cine por Julian Schnabel y protagonizada por Javier Bardem. Es triste ver que aun habiendo sido marginado, oprimido y encarcelado al salir de cuba rumbo a los estados Unidos la diáspora cubana le dio la espalda lo que le obligo a refugiarse en New York, donde, enfermo de sida, se suicidó en 1990 añorando su amada isla. La valentía es una locura llena de grandeza Reynaldo Arenas

Bosch's Blog

Espacio para mentes abiertas y libre expresión

A %d blogueros les gusta esto: