El bloque de Senadores de Juntos por el Cambio sorprendió en una votación en favor de evitar la elección del estadounidense Claver-Carone para la Presidencia del BID en septiembre, una jugada de Trump para eliminar al socialismo de Latinoamérica.

Portada

En otra insólita demostración de complicidad con el kirchnerismo, senadores de Cambiemos apoyaron la pelea que lleva adelante el Gobierno junto a México y el chavismo para evitar que Donald Trump imponga al estadounidense Mauricio Claver-Carone como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La elección parecería estar cerrada, y solo Claver-Carone tiene los votos suficientes para acceder a la Presidencia del BID. Sin embargo, el chavismo ha enarbolado un plan para lograr posponer la elección hasta después de las elecciones en Estados Unidos, con la esperanza de que Joe Biden gane la contienda y luego le baje el pulgar a Claver-Carone, que es un asesor del núcleo duro de Trump.

Alberto Fernández y López Obrador fueron los primeros en sumarse a esta jugada, y prometieron no dar quorum en la elección de septiembre del BID, dando la excusa que por la pandemia las condiciones no están dadas para una votación. En su lugar, quieren que la elección se haga en marzo.

El kirchnerismo, con el apoyo de la izquierda latinoamericana, propuso como candidato al actual secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Béliz, quien busca respaldo en el líder demócrata Joe Biden, con la esperanza de que un triunfo suyo y la salida de Claver-Carone lo deje como el único candidato viable.

Sigue…

Origen: derechadiario.com.ar

Cuando se pregunten porque sigue vigente el Peronismo/Kirchnerismo asi actua la oposición que votamos